Redacción •  Cultura •  08/05/2023

“Ni tan lejos”, un canal en YouTube que acerca a China y América Latina

Como el propósito de acercar a los pueblos Venezuela y América Latina a la rica cultura China, surge la idea del canal de YouTube “Ni tan lejos”, que aborda los temas culturales, políticos y el peculiar modo de vida en el gigante asiático.

“Ni tan lejos”, un canal en YouTube que acerca a China y América Latina

El periodista venezolano Randolph Borges, que recientemente recorrió varias ciudades de China durante seis meses, es el creador de este espacio digital que inicia su recorrido con la idea de acortar distancias entre las regiones más equidistantes del globo terráqueo: América Latina y China.

“Ni tan lejos: Venezuela y China así de cerca”, es el nombre completo de esta realidad que también promueve un acercamiento sobre las experiencias positivas que ha tenido China para superar la pobreza, algo que en los países en desarrollo se convierte en una necesidad urgente.

Los lazos entre China y los países latinoamericanos se han fortalecido en las últimas décadas, generando un gran intercambio económico y cultural muy rico, que merece la pena visibilizar en medio de la desinformación occidental que pretende acorralar y etiquetar negativamente el crecimiento de Pekín.

Gracias a la consulta de fuentes calificadas en China y en varias regiones de América Latina, el canal “Ni tan lejos: Venezuela y China así de cerca”, se enriquece con valiosos contenidos que se comparten cada semana con los internautas.

Proyección y crecimiento

“Ni tan lejos: Venezuela y China así de cerca”, tiene una visión que va mucho más allá del canal. Entre los proyectos ya encaminados, se encuentra la realización de un podcast con el mismo nombre, que a su vez, será transmitido por la radio local venezolana.

También estimula el intercambio diplomático entre Venezuela y China, gracias a las buenas relaciones y contactos con el cuerpo diplomático del país asiático en el país petrolero. De esta manera se convierte en una ventana de comunicación entre las partes, tanto en Venezuela como en la nación asiática.

Con alianzas estratégicas con el Centro Venezolano de Estudios sobre China (CVEC), también se impulsará el contacto directo entre los estudiantes venezolanos y latinoamericanos que viven en China y sus países de origen. 

Para tener acceso al contenido de “Ni tan lejos: Venezuela y China así de cerca”, debes ingresar a este link.


China /