Al Mayadeen •  Internacional •  05/06/2023

Rusia inicia ejercicios navales en los mares de Japón y Ojotsk

De acuerdo con el plan de entrenamiento del Estado Mayor de la Marina rusa, en el período comprendido entre el 5 y el 20 de junio la flota realizará maniobras operacionales de diversas fuerzas en el lejano oriente.

Rusia inicia ejercicios navales en los mares de Japón y Ojotsk

Las fuerzas de la Flota del Pacífico iniciaron este lunes ejercicios operativos en las aguas de los mares de Japón y de Ojotsk, comunicó el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

De acuerdo con el plan de entrenamiento del Estado Mayor de la Marina, en el período comprendido entre el 5 y el 20 de junio la flota realizará maniobras operacionales de diversas fuerzas en el lejano oriente, destacó el comunicado del ente castrense.

Más de 60 buques de guerra y de aprovisionamiento de la flota, unos 35 aviones, fuerzas costeras y más de 11 mil soldados participan en las maniobras.

Según el reporte, en el curso de las acciones prácticas los grupos tácticos de buques junto con la aviación naval llevarán a cabo la búsqueda y rastreo de submarinos enemigos y realizarán ejercicios de entrenamiento y combate contra objetivos de superficie y aéreos.

El pasado mes de febrero, Rusia, China y Sudáfrica realizaron ejercicios navales de gran envergadura, previamente programados, en aguas del Océano Índico con el objetivo de intercambiar habilidades militares.


Rusia /