Redacción •  Actualidad •  05/06/2023

El PCE se prepara para el 23J: construir Sumar para salir a ganar las elecciones

  • El Comité Central acuerda que su secretario general, Enrique Santiago sea el referente federal de IU y PCE en el grupo parlamentario, así como que más comunistas sean diputadas y diputados relevantes en el Congreso.
  • Asimismo, acuerda que trabajarán para que IU se sitúe en las mejores condiciones para conseguir que las elecciones del 23 de julio garanticen gobiernos que defiendan el interés de la clase trabajadora.
El PCE se prepara para el 23J: construir Sumar para salir a ganar las elecciones

El Comité Central del PCE hace un llamamiento a toda la militancia de las organizaciones de izquierdas a construir SUMAR para salir a ganar las elecciones del 23 de julio. El informe marca como prioridad fortalecer el trabajo ideológico y cultural frente a la oleadada de mentiras de la extrema derecha, continuar poniendo en el centro de la acción política la agenda de derechos de los trabajadores y las trabajadoras, así como el feminismo y la lucha por los derechos de las mujeres y avanzar en el trabajo entre la juventud trabajadora y estudiantil. Un objetivo es revertir la alta abstención registrada en las elecciones del 28 M en gran parte de los barrios y municipios de mayoría trabajadora de nuestro país.

Sobre el proceso de formación de la coalición SUMAR, el PCE plantea tres condiciones como garantía de su éxito y consecuentemente para el éxito electoral: espacio de diálogo multilateral entre todas las fuerzas políticas, negociación discreta y campaña unitaria en cuanto a discurso e imagen.

En cuanto al proceso de Izquierda Unida para designar quienes formaran parte de la candidatura unitaria, el Comité Central acuerda que su Secretario General, Enrique Santiago sea el referente federal de IU y PCE como diputado en el Congreso, sí como que más comunistas sean diputadas y diputados relevantes en el Congreso.

Asimismo, acuerda que trabajarán para que IU se sitúe en las mejores condiciones para conseguir que las elecciones del 23 de julio garanticen gobiernos que defiendan el interés de la clase trabajadora.


23j /