Al Mayadeen •  Internacional •  02/06/2023

China debe prepararse para el combate real, asegura Xi Jinping

La complejidad y gravedad de los problemas de seguridad nacional que enfrenta el gigante asiático aumentaron drásticamente, dijo el presidente chino en el marco de una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional.

China debe prepararse para el combate real, asegura Xi Jinping

China debe prepararse para el combate real y enfrentar problemas prácticos, expresó el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional.

De acuerdo con el diario estatal China Daily, el líder llamó a acelerar los esfuerzos para modernizar el sistema y la capacidad de seguridad nacional y tener en cuenta las circunstancias complejas y desafiantes que enfrenta a día de hoy.

Según Xi, el gigante asiático debe prepararse para el peor de los casos y los escenarios extremos, ser conscientes de los peligros potenciales y estar listos para resistir la gran prueba de los fuertes vientos, las aguas agitadas e incluso las tormentas peligrosas.

Además, hizo hincapié en la importancia de mejorar la administración de la seguridad de los datos de la Red y de la inteligencia artificial. 

Como resultado del encuentro presidido por Xi, fueron adoptadas directrices para acelerar la construcción de un sistema de monitoreo de riesgos y alerta temprana para la seguridad nacional y fortalecer una amplia educación pública sobre el asunto.


China /