Hispan TV •  Internacional •  01/06/2023

Rusia destruye “último buque de guerra” de la Armada de Ucrania

La Defensa de Rusia confirma haber destruido el “último buque de guerra” de la Armada ucraniana en un ataque contra el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania.

Rusia destruye “último buque de guerra” de la Armada de Ucrania

El 29 de mayo, un ataque con armamento de alta precisión de las Fuerzas aéreas rusas contra el atracadero de buques de guerra en el puerto de Odesa destruyó el último buque de la Marina ucraniana, el Yuri Olefirenko”, ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado emitido este miércoles.

De acuerdo con el portavoz de la Defensa rusa, el teniente general Ígor Konashénkov, la quinta brigada de infantería motorizada y la unidad especial chechena Ajmat están realizando una ofensiva en dirección a la ciudad de Márinka, en la República Popular de Donetsk (RPD), este de Ucrania.

Al desarrollar su postura, el castrense ruso ha dicho que, “los combates más intensos” se están llevando a cabo cerca de la localidad de Avdéyevka (Donetsk), agregando que los militares ucranianos fueron desalojados de varias posiciones en las localidades de Krasnogórovka y Yasinovátaya.

Las pérdidas ucranianas en Donetsk, tal como detalla la nota, ascendieron a más de 300 soldados, así como sobre la destrucción de equipamiento militar, incluidos tres vehículos blindados de combate, unos aviones no tripulados (drones), un obús D-30 y dos sistemas de cohetes múltiples Grad, entre otros.

Este ataque contra los objetivos en el puerto de Odesa se produce un día después de que el Ejército de Rusia destruyó un almacén de misiles de crucero británicos de largo alcance ‘Storm Shadow’, donado por el Reino Unido a Ucrania, ubicado en la región de Starokonstantinov, situada en la provincia occidental de Jmelnitski, según recogieron el martes los medios rusos.

Rusia comenzó su operación militar en el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, con el objetivo de “desmilitarizar” y “desnazificar” a Kiev, y evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., lo convierta en una base antirrusa.

Con todo, Moscú ha asegurado que las fuerzas rusas no realizan ataques contra las ciudades ucranianas, por lo que su operación militar no implica ninguna amenaza para la población civil del país eslavo.

mmo/rba


Ucrania /