Redacción •  Actualidad •  01/06/2023

IU denuncia el cierre repentino de Grupo Siro en Palencia

El coordinador regional de IU Juan Gascón lamenta el anuncio del cierre de la galletera Siro en Venta de Baños. Seguidamente exige a las administraciones competentes, empezando por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, que “se pongan a trabajar” para tratar de impedir el cierre o buscar una solución para que esos empleos no se pierdan en la localidad venteña.

IU denuncia el cierre repentino de Grupo Siro en Palencia

Al respecto, recuerda que la provincia de Palencia sigue perdiendo población y actividad. Destaca la importancia de la persistencia de actividad industrial en las comarcas para fijar población y evitar esa sangría poblacional.

“Todas las administraciones, estatal, autonómica y local, se comprometieron hace un año a buscar la mejor solución posible para esta empresa y ahora deben cumplir sus compromisos.” Ha declarado. La organización manifiesta su sorpresa de que un año después informen desde la dirección de la empresa que no encuentran inversores para esta planta y den por hecho su cierre.

Galletas Siro fue la primera fábrica del Grupo Siro en la comunidad, y recalcan “por desgracia, en la que menos se ha invertido en los últimos 20 años”. IU señala que su anterior dueño se encontraba más preocupado en expandir y diversificar su negocio, que en conservar y cuidar esta primera fábrica.

Denuncian también, la responsabilidad de Mercadona en la debacle del Grupo Siro, “a quien también habrán de dirigirse las administraciones para pedir explicaciones y que asuma sus responsabilidades”.

IU Castilla y León manifiesta su compromiso y disposición con la plantilla de Galletas Siro para acompañarlos en cuantas acciones decidan emprender en defensa de sus puestos de trabajo.


IU CyL /