Prensa Latina •  Internacional •  05/10/2016

Nicaragua potencia las inversiones

El gobierno de Ni­­caragua, en alianza con el sector privado, divulgó este lunes políticas y proyectos de desarrollo dirigidos a aumentar el crecimiento y progreso económico del país para el periodo 2017-2021.

MANAGUA.—El gobierno de Ni­­caragua, en alianza con el sector privado, divulgó este lunes políticas y proyectos de desarrollo dirigidos a aumentar el crecimiento y progreso económico del país para el periodo 2017-2021, que podrían ser impulsados en diversas modalidades.

Esa estrategia, contenida en la Ley de Asociación Público-Privada que se discute en la Asamblea Na­cional, fue presentada ante el cuerpo diplomático acreditado en el territorio na­cional y representantes de organismos financieros internacionales.

Al respecto, en nombre de los empresarios, el presidente del Con­sejo Superior de la Empresa Priva­da, José Adán Aguerri, sostuvo que dicha normativa pretende promover las inversiones en el marco de alianza, a fin de continuar por la senda del desarrollo que lleva el país en los últimos años.

Asimismo, ProNicaragua, la agen­cia oficial de inversión y exportación, dio a conocer mediante un do­cumento contentivo de dichas políticas y programas, que para los años subsiguientes se identificaron proyectos de inversión que pueden ser impulsados en las modalidades de inversión pública, privada o en unión de ambas.

Estos proyectos están dirigidos a facilitar la infraestructura productiva y social para superar los obstáculos derivados de la misma dinámica económica, informó Prensa La­tina.

También indica que los principales proyectos asegurarán la re­ducción de costos, la facilitación del co­mercio, la movilización de me­r­­cancías y personas, así como el ac­ceso a nuevos centros de producción, ga­rantizando las rutas terrestres, pa­sos fronterizos, puertos y aeropuertos.

Por otra parte, ProNicaragua men­ciona la identificación de proyectos de generación de energía eléctrica, que permiten alinear la matriz a niveles sostenibles.

En tanto, las autoridades esperan atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras, que permitan generar trabajo y rutas de prosperidad, estableciendo mapas que identifiquen estas oportunidades.

De esa manera, a través de la citada ley se proyecta movilizar mayores recursos para la construcción de infraestructura, captar mayor inversión, mejorar bienes y servicios, dinamizar la economía nacional y crear un sistema público y transparente de licitación.

Fuente: http://www.granma.cu/mundo/2016-10-03/nicaragua-potencia-las-inversiones-03-10-2016-22-10-58


Nicaragua /