Agencias •  AP •  Internacional •  29/07/2018

Mueren seis migrantes turcos cuando intentaban llegar a Lesbos

Tres de los muertos eran bebés de menos de un año de edad. Otras nueve personas fueron rescatadas por la Guardia Costera turca y aún están en la búsqueda de una persona desaparecida.

Mueren seis migrantes turcos cuando intentaban llegar a Lesbos

El naufragio de una lancha neumática en la que viajaban 16 inmigrantes turcos dejó seis personas muertas cuando intentaban llegar a la isla griega de Lesbos. De los seis fallecidos tres eran bebés de menos de un año de edad.

Otras nueve personas fueron rescatadas por la Guardia Costera turca y aún están en la búsqueda de una persona desaparecida.

La embarcación había partido desde las cercanías de la localidad turca de Ayvalik, en la costa turca del Egeo. El gobernador del distrito, Gokhan Gorguluarslan ha declarado que las personas que intentaban alcanzar la isla griega eran ciudadanos turcos. En sus declaraciones  Gorguluarslan ha afirmado que al menos dos de ellos estarían involucrados en actividades de contrabando y los ha relacionado con el proscrito movimiento Gulen.

Desde enero de este año, 54 personas han fallecido al huir de Turquía por vía marítima para tratar de alcanzar las costas europeas. Miles de personas han escapado del país desde el inicio de la política de persecución por parte del gobierno tras el fallido intento de golpe de estado de 2016. Según organizaciones humanitarias, muchos de ellos tratan de salir del país ilegalmente dado que las autoridades les han requisado los pasaportes.


Erdogan /  muerte en el Mediterráneo /  refugiados /  Turquía /