El capitalismo es un cáncer con pronóstico de muerte
El capitalismo no puede sobrevivir sin robar, el ejemplo es lo que hace EEUU contra Venezuela para quedarse con sus riquezas, algo que Donald Trump ha reconocido.. «El modo de vida americano» es el robo.
La lucha de clases esta plenamente vigente, mientras sigan existiendo explotadores y explotados, la acumulación de riqueza se ha magnificado como nunca antes, la miseria, los abusos, la manipulación de las masas usando los medios de comunicación, las redes sociales, las escuelas, los institutos, las universidades
La oligarquia sabe muy bien que la izquierda sería invencible sin traidores entre sus filas, los oligarcas necesitan tener infiltrados dentro de las filas del movimiento obrero para poder destruirlo desde dentro, porque en un enfrentamiento directo tienen las de perder.
Porque somos más, los mayoritarios en todos los sentidos, los que mueven las ruedas de la historia, y si decidimos parar todo el castillo de naipes del capitalismo se derrumbaría con un soplido.
Según la ultraderecha liderada en estos momentos por Donald Trump, aunque en realidad son las mismas familias de siempre, la justicia social es terrorismo, ellos apuestan por una selva donde puedan ser los depredadores, donde los trabajadores no tengamos poder, ni voz, ni voto.
Siguen invirtiendo inmensas cantidades de dinero en satanizar el comunismo, en construir la leyenda negra a base de prostituir la historia, continúan temiendo al comunismo a pesar de nuestra debilidad.
Si el comunismo no pudiese funcionar no habría bloqueos, ni sanciones, ni sabotajes, ni asesinatos, ni invasiones, para evitar que funcione, saben que otro sistema no solo es posible, sino que también necesario para la supervivencia de la humanidad.
Albert Einstein abogó por el socialismo como solución a los males del capitalismo, dijo que una economía socialista planificada, combinada con educación para la responsabilidad social, podría erradicar la explotación.
El sistema capitalista se basa en la acumulación de riqueza, en el crecimiento infinito, en la obsolescencia programada, necesita recursos energéticos infinitos, pero son finitos, se terminarán, por eso las guerras por petróleo, por litio, por coltán, por las tierras raras, o por el agua. El capitalismo es un suicidio para la humanidad.
En estos momentos Trump continúa con la piratería y los asesinatos en el Caribe, con el robo y las mentiras, saltándose la legalidad internacional, porque el capitalismo norteamericano necesita más madera que quemar.
