Ejército ruso extendió su control a cuatro poblados más en la jornada de ayer
Las unidades del ejército ruso implicadas en la operación militar especial, extendieron su control a otras cuatro localidades, según anunció hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.

En su habitual parte de acciones combativas publicado en su página oficial de Telegram, el ente castrense comunicó que las unidades de la agrupación de tropas Centro completaron la toma de la estratégica ciudad de Krasnoarmeisk (Pokrovsk para los ucranianos), en la República Popular de Donetsk.
Por su parte, el grupo Este tomó bajo control las localidades de Zelioniy Gai y Dobropolie, en la provincia de Zaporozhie; en tanto el grupo Norte, ocupó la ciudad de Volchansk, en la provincia ucraniana de Járkov.
La cartera militar rusa estimó en torno a mil 400 las bajas que el Ejército ucraniano sufrió en la zona de la operación militar especial en el último día. 495 de esas pérdidas fueron resultado de operaciones del grupo de tropas Centro.
El grupo Este causó 265 bajas al enemigo durante la última jornada; el grupo Oeste, 235; el grupo Norte, 205; el grupo Sur, 120; y el grupo Dniéper, 80.
Las pérdidas de material bélico del lado de Ucrania en el último día incluyen ocho blindados, tres piezas de artillería, 61 vehículos militares, 14 estaciones de guerra electrónica, 15 almacenes de municiones, material y combustible, así como 44 drones.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente pretende atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
mem/gfa
