Venezuela frente al fascismo que vuelve de traje hablando de libertad
«El fascismo no se presenta siempre con botas y brazaletes, a veces viene vestido de traje y corbata, hablando de libertad de mercado»
Es muy fácil dejarnos sin argumentos a quienes defendemos la revolución Bolivariana y al pueblo de Venezuela frente al imperialismo Yanqui, si el socialismo no funciona ni puede funcionar déjense de bloqueos, de sanciones, de amenazas e injerencias, dejen que fracase solo. Pero el problema es que saben que sin esas medidas el socialismo no fracasaría porque funciona.
Levanten las más de mil sanciones contra Venezuela, devuelvan lo robado, dejen las amenazas y las injerencias, los sabotajes, la financiación a una oposición vendepatrias que hace llamamientos a golpes de Estado, guerra civil y piden la intervención militar de los Estados Unidos contra su propio pueblo, contra su nación.
Dejen la intoxicación de la opinión pública mundial usando todas las herramientas a su alcance, las redes sociales en manos de la ultraderecha y sus medios de desinformación de masas, paren con las mentiras, Venezuela no es una dictadura y si lo fuese ese no sería un problema para los EEUU, la casa blanca apoya al régimen teocrático, supremacista, sionista y genocida de Israel, al Reino de Marruecos que ocupa por la fuerza al Sáhara Occidental, apoyan a todas las dictaduras sátrapas de Oriente Medio, apoyan al presidente de Siria hace dos días en la lista de terroristas del extremismo Islámico y hoy aliado de Occidente.
Los Estados Unidos no se dedican a exportar democracia, se dedican a las guerras de rapiña por recursos naturales o por motivos geoestratégicos, quieren gobiernos títeres que renuncien a su soberanía, a su dignidad, a defender los intereses de su propio pueblo y defiendan los intereses de los Estados Unidos, si eres ese tipo de dictador tendrás el apoyo de los Estados Unidos y sus satélites aunque seas un criminal y un genocida como Benjamín Netanyahu y el gobierno de Israel.
Cuando el fascismo y las oligarquías dieron el golpe de Estado contra la Republica española en 1936 estuvieron apoyados por el fascismo italiano de Benito Mussolini con más de cien mil hombres y equipos, por la Alemania NAZI de Adolf Hitler, sus armas y sobre todo su aviación, y por los ochenta mil hombres de la guardia mora que Franco se trajo de África para matar españoles.
En ese golpe del fascismo internacional en el Estado español los NAZIS alemanes y los FASCISTAS italianos empezaron a probar sus armas y ensallar sus nuevas tácticas para la terrible y brutal Segunda Guerra Mundial.
Fue en España donde la aviación fascista comenzó a probar los borbardeos masivos contra la población civil, las matanzas, las fosas comunes, los fusilamientos de civiles, las torturas, las violaciones y las vejaciones que se repitirian en la Segunda Guerra Mundial.
Las potencias Occidentales supuestamente democráticas dieron la espalda a la Republica española y decidieron no tomar parte y permitir la masacre, Winston Churchill ante la petición de ayuda de la República española llegó a decir: «dejad que los españoles se ahoguen en su propia sangre», no combatir al fascismo en España abrió la puerta a la Segunda Guerra Mundial, al Holocausto del pueblo judío en Europa, y al Tercer Reich que junto a sus aliados fascistas ahogaron Europa en un baño de sangre donde unas veinte millones de personas perdieron la vida, entre treinta y cinco y sesenta millones de personas en todo el mundo.
Entonces la República española que enfrentó en solitario al NAZISMO, al FASCISMO y al Franquismo contó con la ayuda de la URSS, de México, y de las Brigadas Internacionales formadas por antifascistas llegados de todas partes del mundo a defender la dignidad y la soberanía de la República española y luchar para intentar parar al fascismo internacional.
Ahora el fascismo amenaza a Venezuela, amenaza al Caribe y al mundo, un fascismo que vuelve con traje en vez de uniforme, que regresa hablando de libertad mientras amenaza al mundo con invasiones, genocidios, magnicidios y terrorismo de Estado.
Es el momento de que una vez más los antifascistas, los antiimperialistas, los internacionalistas de todo el mundo seamos las nuevas Brigadas Internacionales que enfrentan al fascismo apoyando a la Venezuela Bolivariana para frenar al fascismo en el mundo.
