O colaboración o confrontación
Así de claro. Mandani no es lo que sus celebrantes dicen. Dentro del sistema no hay más que sistema, si se es distinto el cuerpo encendería la señal de prohibido. Mandani es el maniquí vestido de oficinista que sale banco diciendo en voz alta la orden que el banquero le ha dado para que alardee de “progre”, alardear de frescura del sistema capitalista en ciudad estresada.
¿Por qué Nueva York y dentro del paraguas institucional? No hay nada que rechine en su discurso, por eso lo celebran todos los que se mueven tan románticamente dentro del ámbito “occidental” de un punto al otro que haciéndose pasar por opuestos entre unos y otros juegan con el público asistente para mantenerlo en torno al sistema del que son pilares y por el que ellos tienen vida. Colaboración.
Hasta se nos dice que en EEUU hay “peligro de guerra civil”, ¿es por eso por lo que sacan a Mandani del banquillo? Parece que el banc(o)illo pretende rebajar la espuma. La guerra civil en EEUU sería la mejor ayuda para el antiimperialismo,
Observesé, el chico de la oficina de Soros-Obama-… no ha condenado al ente “israel” y el genocidio, lo que ha dicho es que a él no le gusta/o no está de acuerdo con un “Estado teológico”, por lo que debemos entender que está de acuerdo con un “Estado”israelí” sionista”. Mal vamos, al final de ese camino tiene preparada la “solución de los dos Estados”, una gran mentira demostrada durante 77 años, los de la invasión sionazi.
Ha dicho algo sobre Gaza-Palestina, pero tan ambiguo y perdido en su discurso que no deja huella ninguna. ¿Ha dicho algo sobre el propósito -”propuesta” de Trump, los 20 puntos oscuros para no tener compromisos con la paz ni con el Derecho de los palestinos, sobre los Tratados Internacionales, Resoluciones de la ONU,…? Ya se que es política internacional y él hace política municipal, ¿entonces para que se da tanto bombo a Nueva York y se hace sonar en el mundo capitalista en crisis? Dirán los que le alaban que habla de hacer pisos, poner transporte público y demás asuntos para la población más desfavorecida, ¿seguro? ¿No será que es que Nueva York tiene una imagen que lleva a mirar a otro ladodejando atrás lo que afecta al resto del mundo por causa de EEUU?
Lo que agita esprecisamente un banderín para que se lleve la mirada en la dirección que indica y no a otro sitio que empieza a agrietarse, o lo que es lo mismo se busca aflojar el estado crítico respecto al imperio, que no se agudicen las contradicciones en la gente de la calle, es abrir una espita en la hoya exprés.
Curiosamente Nueva York es la ciudad con más judíos del mundo y se presenta la votación municipal como algo asombroso, los “progres” saltan de alegría dentro del sistema del que se alimentan y ellos alimentan, pero no dicen que en esa ciudad hay 12 millones de habitantes y solo han votado 2 millones, apenas/menos del 10%, piénsese en el 10% de cualquier ciudad o pueblo, ¿eso no es un fracaso?, calculen el 10% de la población en que ustedes se encuentran. Pero, ¿entonces por qué le darían Soros, Obama y todos los Hollywood tanta propaganda y ponen a tantos “progres” a saltar y festejar?, sus alegrías son tan saludables para el sistema que para sorpresa del que no sabe puede ver como los que en apariencia son del otro “extremo” también lo celebran: ¿colaboración o confrontación?
Por último, ya han hecho que se difunda que el padre de Mandani es/ha sido profesor de decolonial, ¿y qué? Podría dar nombres de intlectuales, profesores, cargos políticos que son “decoloniales”y son muy de derechas, y enemigos de la izquierda, y se aprovechan de esos “progres” para aparecer como parte de la lucha contra el imperio, cuando uno de sus pies principales es el desprecio de cualquier tinte de marxismo o de práctica y filosofía transformadora del sistema capitalista.
¿Quién es tan ciego que ni siquiera sabe que los conceptos, como los objetos , sirven para unos fines y para los contrarios, y que no por su apariencia es ya el elemento de liberación universal? Ser/decirse “decolonial” esta bien para emprender un camino, pero si el objetivo de ese “decolonial” es una sociedad burguesa, que los hay, ¿dónde queda la izquierda revolucionaria, transformadora?
Al final, y al principio, de todas esas voces que nos venden alegría que se lleva el aire, debe pensarse si piden nuestra colaboración con el sistema que quieren que brille en Nueva York, o superarlo requiere confrontación en la misma casa estadounidense y fuera.
