Podemos denuncia que Moreno Bonilla se alía con el ladrillo para favorecer a los especuladores y llama a la movilización

La coordinadora de Podemos Andalucía, Raquel Martínez, ha acusado hoy al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, de “aliarse con el ladrillo para favorecer a los especuladores” a colación de la nueva ley de vivienda propuesta por el ejecutivo andaluz.
“El señor Moreno Bonilla no tiene ningún plan nuevo para la vivienda” ha recalcado Martínez, “se trata de una ley hecha a la medida de especuladores y de promotores, que sólo va ahondar el problema de la vivienda en Andalucía”, insiste la líder morada en una nota.
Para Martínez se trata de “la misma receta del PP de siempre, liberalizar suelo y poner el dedo en la falta de oferta y esto ya se hizo antes y fracasó”. La coordinadora andaluza de Podemos recuerda que a principios de los 2000 se aumentó la oferta como nunca antes se había hecho en la historia de España y resultado fue la burbuja inmobiliaria y la crisis. En este sentido, ha dudado que “la misma solución genere un efecto distinto”.
Vivienda de Protección Oficial
Un aspecto a destacar en la nueva ley de vivienda andaluza, para la dirigente morada, es la situación de las VPOs. La ley plantea una promoción del 25% de VPO, “pero no dice cuánta de esa oferta será de alquiler”, por tanto “en 10 años el 100% de esa vivienda será de mercado libre sin ningún tipo de protección y ya sabemos también qué consecuencias tiene eso” señala Martínez.
Finalmente, la dirigente morada a llamado a la movilización popular en defensa del derecho a la vivienda y a convertir esta cuestión “en el eje central en lo que queda de la legislatura andaluza porque”, afirma, “nos va la vida en ello”.