Redacción •  Actualidad •  03/07/2017

«Teatro en el 112 de Sevilla, el lunes 3 de julio»

El 112 abrirá sus puertas y levantará su telón para la gran interpretaciób ante la visita de Rosa Aguilar, Consejera de Justicia e Interior. Se escenificará el cumplimiento del contrato por parte de FERROVIAL y la cobertura de todos los puestos de trabajo que contempla.

«Teatro en el 112 de Sevilla, el lunes 3 de julio»

Hoy, 3 de julio, asistiremos a una verdadera ceremonia de confusión en el centro regional del 112 de Sevilla, en la que se va a intentar justificar ante la consejera que no existe falta de plantilla, que los trabajadores no están en precario y que el contrato se está cumpliendo. La sala de Sevilla aparecerá repleta de figurantes en exclusiva para la ocasión y misteriosamente, como en todas las visitas importantes, el volumen de llamadas descenderá, convirtiéndose por unos instantes en el centro de emergencias que no es en realidad.

Por la tarde el inmenso vacío humano volverá, haciendo regresar la cruda realidad y se repetirá esta imagen, la que se sufre a diario en los 10 centros del 112 andaluces.

Desde CGT denunciamos una vez más la situación de colapso en el servicio, el incumplimiento de los pliegos de condiciones por parte de la empresa FERROVIAL, así como la precariedad y abusos empresariales que soportan los/as trabajadores/as del 112 Andalucía, la mayoría mujeres. Exigimos el buen uso del dinero público, la eliminación de las empresas comisionistas y que la Junta de Andalucía cumpla la voluntad del Parlamento, expresada a través de la aprobación de tres Proposiciones no de Ley (PNL) referidas al 112, 061 y Salud Responde.

Igualmente anunciamos que desde CGT hemos solicitado mantener una reunión con las nuevas consejeras de Justicia e Interior y Salud, Rosa Aguilar y Marina Álvarez, respectivamente, al objeto de abordar la situación insostenible de los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde.

FATyC DE CGT ANDALUCIA


emergencias Andalucía 112 /  Junta de Andalucía /  Rosa Aguilar /