Redacción •  Cultura •  21/06/2017

Los conciertos de este 2017 que no te puedes perder están en Cataluña y en Galicia

El amplio abanico de variedad musical que adoptará nuestro país se traduce por la llegada de cantantes tanto internacionales como nacionales a tierras gallegas y catalanas.

Los conciertos de este 2017 que no te puedes perder están en Cataluña y en Galicia

A lo largo de todo el año podemos acceder a conciertos y actividades musicales que puedan hacernos sentir el poder de la música. Algunos cantantes deciden dedicar unos días a pasarse por diversas ciudades españolas y compartir sus nuevos trabajos con nosotros. Es importante estar al día sobre el tema para no perderse ninguna cita importante. En ese sentido, vamos a darte a continuación una lista de los conciertos que no puedes perderte este 2017 en Galicia y en Cataluña.

En Cataluña, Barcelona será el foco de todas las atenciones

No es ninguna sorpresa ver que Barcelona vuelve a ser la ciudad española con más conciertos internacionales. Y es que si ciudades como Madrid brillan por su número de conciertos de cantantes y grupos nacionales, Barcelona hace lo propio con los internacionales. Artistas de fama mundial eligen Barcelona como su ciudad española favorita a la hora de realizar conciertos, y ello puede beneficiarte a ti.

Para no perderte los conciertos de tus grupos o artistas favoritos, es importante que sigas la actualidad musical en una página como conciertosporbarcelona.com, pues están a la última en información de dicho tipo y sabrás quién viene este año.

Los, y sobre todo, las amantes de la música de John Legend podrán caer enamorados a sus pies este 12 de octubre, pues el cantante ha decidido pararse en Barcelona durante su próxima gira mundial “Darkness and Ligth Tour”. La inconfundible voz de Legend inundará el Palau Sant Jordi. Nosotros solo podemos esperar que interprete algunos de sus éxitos tales como “All of me” o el single promocional de la película de la Bella y la Bestia (2017) que canta junto a Ariana Grande “Beauty and the Beast”.

Por otro lado, el colombiano Maluma ha decidido honrar a los españoles pasando por Barcelona el 17 de setiembre, donde pretende promocionar su último disco “Dirty Boy” y encender el corazón de sus fans. Debes saber que Maluma es uno de los artistas de Reggaeton que más están vendiendo en el mundo entero.

The Rolling Stones pasarán por la ciudad condal el 27 de setiembre en el Estadi Olímpic de Barcelona y prometen dar tanta caña como se les permita, por lo que es una cita que no hay que perderse. Por otro lado, una de las reinas del jazz, Diana Krall dará un concierto el 17 de octubre; y Elton John iluminará la ciudad el 3 de diciembre con un concierto en el Palau Sant Jordi.

En Galicia, tendremos lo mejor de la música nacional

Si bien Barcelona brilla por la presencia de celebridades del mundo entero, Galicia puede presumir de atraer a los mejores cantantes de nuestro país o incluso a los de otros países. Los recientes cambios llevados a cabo en los recintos que acogen festivales y conciertos de las ciudades más importantes de la comunidad autónoma han asegurado que se incremente el catálogo de acontecimientos musicales. Ahora, muchos lugares han aumentado su capacidad de aforo y se han propuesto mejorar la vida cultural de la región. El resultado ha sido todo un éxito.

Por ello, es posible ver a pesos pesados de nuestra música como Raphael, el cual pasará por Santiago de Compostela el 11 de noviembre de este mismo año. El cantante, que en su momento nos defendió en Eurovisión, ha decidido llevar a cabo una gira llena de recuerdos y emoción por todo el país. Joaquín Sabina vuelve por todo lo alto y estrenará nuevo disco, “Lo niego todo” durante su gira por España, haciendo parada y doblete en A Coruña el 22 y 23 de julio. Además, no podrás perderte a Amaral el 1 de julio también en A Coruña como acto especial debido a su éxito con su último disco “Nocturnal”. Vanesa Martín aportará su grano de innovación el 7 de julio en Vigo y el 8 del mismo mes en a Coruña.

Por otro lado, los amantes del Reggaeton podrán disfrutar de la música de Daddy Yankee el 6 de julio y de la de Maluma el 15 de setiembre.

Estos son solo algunos de los conciertos que se llevarán a cabo en Galicia, si no quieres perderte ninguno, acude a esta página para ver el catálogo de posibilidades que se te ofrece: galiciaenconcierto.com.