Hispan TV •  Internacional •  20/05/2021

“Agresión a Gaza no ayudaría a Netanyahu a permanecer en el poder”

Un expremier israelí enfatiza que las agresiones contra la Franja de Gaza no ayudarían al primer ministro, Benjamín Netanyahu, a permanecer en el poder.

“Agresión a Gaza no ayudaría a Netanyahu a permanecer en el poder”

En una entrevista concedida el miércoles a la cadena de televisión rusa RT (Russia Today)el expremier israelí Ehud Olmert advirtió que los bombardeos del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza no ayudarían a Netanyahu a permanecer en el poder.

Creo que el hecho de que no haya podido formar un gabinete después de cuatro elecciones consecutivas que tuvieron lugar en menos de dos años, si habrá la quinta ronda, será el fin de Netanyahu”, subrayó.

Ocupación de Cisjordania, un error estratégico de Israel

Denunciando la postura débil del premier israelí para solucionar el conflicto con el pueblo palestino, Olmert hizo hincapié en que Netanyahu “no hizo lo que debería haber hecho un líder israelí para avanzar hacia la paz con los palestinos. en mi opinión, la amenaza estratégica más importante para el bienestar de […] Israel es la ocupación continua de los territorios en Cisjordania”.

En esta misma línea, Ofer Cassif, un miembro judío del parlamento israelí, afirmó en la misma jornada que Netanyahu escala la tensión en los territorios ocupados palestinos con la intención de preservar su gabinete, “Netanyahu es un enfermo mental. Está obsesionado con prender fuego y es responsable de cada gota de sangre que se derrama en Gaza”, dijo a la cadena estadounidense CNN.

Mientras Netanyahu intenta salvarse de futuras eventuales querellas por su papel en las recientes atrocidades contra el pueblo palestino en instancias como la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, son muchos los organismos y las sociedades civiles que exigen a Israel el fin inmediato de sus brutales agresiones contra la población palestina.

En reiteradas ocasiones, la Resistencia palestina ha pedido a Israel el fin de tales agresiones, empero este ha hecho caso omiso a las advertencias e incluso intensificado las atrocidades contra el pueblo palestino mediante una serie de ataques aéreos contra la asediada Franja de Gaza, dejando 227 muertos.

shz/rba


Benyamin Netanyahu /  Israel /