Cubainformación

`Venezuela está en una situación más favorable que en 2016, cuando cayó el precio del petróleo y se pagaron 80 mil millones de deuda´

Pasqualina Curcio, profesora de la Universidad Simón Bolívar, exviceministra de Redes de Salud Colectiva en Venezuela, es una de las referencias clave para explicar los fenómenos económicos que vive -y sufre- Venezuela. Sus artículos y libros, el último “La Mano Visible del Mercado”, son parte de su preocupación y vocación por la pedagogía.

`Han construido un falso positivo sobre derechos humanos para justificar una intervención en Venezuela´

Olga Álvarez es abogada experta en sistemas electorales, asesora de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y Fundadora del “Movimiento Nuevo Constitucionalismo”. Le preguntamos, en primer lugar, ¿cuál es el papel de la Unión Europea en el actual escenario de sanciones y agresión a Venezuela?

“Han construido un falso positivo sobre derechos humanos para justificar una intervención en Venezuela”

Olga Álvarez nos explica cómo el gobierno de EEUU y sus satélites en América Latina y Europa, pretenden construir un “falso positivo” sobre Venezuela, con las informaciones manipuladas de la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, prófuga de la justicia en su país por delitos de corrupción. Ortega asegura que existen ocho mil casos de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, cuando años atrás hablaba de quinientos, lo que, en opinión de la invitada, es prueba de la falsedad y poca credibilidad de sus afirmaciones.

Temas: 

`Mi mayor satisfacción es estar ya integrada en la Revolución como una revolucionaria más´

Cubainformación TV entrevistó a Hajny González García, mujer cubana de Pinar del Río en proceso de reasignación sexual: "Gracias a la Revolución, a Mariela Castro y al Cenesex hemos conseguido nuestro sueño: el cambio de sexo". En Cuba se han realizado ya cerca de 50 procesos de reasignación sexual, y Hajny González García es el número 48.

Enlace a vídeo de la entrevista.

`Las lesbianas en Cuba vamos conquistando visibilidad y derechos con leyes como el Código del Trabajo´

Cubainformación TV conversa con Argelia Fellové Hernández, la Coordinadora en La Habana de la Red de Mujeres Lesbianas y Bisexuales de Cuba. Argelia, además, hace transformismo masculino, una modalidad menos conocida que la femenina, integrado en el proyecto "Arte, Salud y Comunidad", un trabajo educativo por la salud comunitaria.

Páginas

Suscribirse a Cubainformación