www.tercerainformacion.es

CUT decide permanecer en IULV-CA a la vez que reelige a Sánchez Gordillo como portavoz nacional en su IV congreso

La elección del portavoz se decidió por 118 votos a favor y 3 en blanco. CUT-BAI pasa a denominarse CUT en un congreso que contó con la participación de Mari Nieves López, Álvaro García, Encarni Milla, Xosé Manuel Beiras, Sabino Cuadra, Pablo Iglesias, Diego Cañamero y David Fernández.

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 21-01-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

CUT-BAI, partido integrado en IULV-CA desde la fundación de la coalición, pasa a llamarse Candidatura de Unidad de los Trabajadores (CUT) por "estar ya registrado el anterior nombre", y vuelve a elegir a Juan Manuel Sánchez Gordillo como portavoz nacional por abrumadora mayoría: un total de 118 votos a favor y 3 votos en blanco. Asimismo, la nueva dirección política de CUT, que estará formada por 18 mujeres y 17 hombres, ha sido elegida por un total de 121 votos a favor y 2 en blanco. Se han acreditado 134 los delegados en representación de los 3.000 militantes del CUT, todo ello en el marco del IV congreso del partido que se ha celebrado este domingo en en el centro cívico de Torreblanca en Sevilla.

Además del dirigente del SAT y alcalde de Marinaleda, el congreso contó con la participación de personalidades de primer orden en la actualidad política, como el portavoz de Anova (Galicia), Xosé Manuel Beiras, el diputado de Amaiur (Euskadi) Sabino Cuadra, y el líder de las CUP (Catalunya), David Fernández, así como el politólogo impulsor de PODEMOS, Pablo Iglesias o el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero.

Los vídeos de las intervenciones de todos ellos pueden encontrarse en el nuevo perfil de facebook de la CUT.

Bajo el lema Andalucía, soberanía para la libertad, se ha marcado como objetivo el "rearme político e ideológico" del partido ante la "feroz ofensiva neoliberal hegemónica", en la que incluye al gobierno "bipartito andaluz, cada vez más criticado por buena parte de las bases de IU". Se considera que el pacto de gobierno con el PSOE-A en la Junta que "incumple el programa y pisotea las señas de identidad de IU" y a la vez critica el que denomina como "giro a la derecha" de IULV-CA y la "política suicida" de "búsqueda permanente y desesperada de acuerdos de gobernabilidad con el PSOE" que ha supuesto "desdibujar en tal grado el proyecto que resulta imposible diferenciarlo del PSOE". No obstante, no se cuestiona la integración de CUT en Izquierda Unida.

Asimismo, se reclama un "proceso constituyente" en Andalucía como "expresión política de independencia" porque "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída". En este sentido, hay una decidida apuesta por "construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo fuera del euro y de la UE y fuera de la esclavización española".

Otras decisiones son continuistas, como el mantenimiento de la misma Permanente Nacional, que seguirá compuesta por militantes como el Secretario de Organización, Manuel Rodríguez, el secretario Institucional, José Antonio Mesa, o el responsable de Comunicación, Javier García.

Se ha aprobado el informe de gestión del equipo directivo saliente y el documento político para la nueva andadura por unanimidad de los delegados allí concentrados.

A finales de esta semana se publicarán los documentos definitivos aprobados en el IV Congreso de la CUT.

*Con información de EP.

*Fotografía central: De izquierda a derecha, los miembros del Comité Nacional de la CUT, Mari Nieves López y Álvaro García; la portavoz de IU x la Base, Encarni Milla; el parlamentario de Anova, Xosé Manuel Beiras; el diputado de Sortu, Sabino Cuadra; el politólogo Pablo Iglesias; el portavoz nacional de la CUT, Juan Manuel Sánchez Gordillo; el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero; el parlamentario de las CUP, David Fernández.

Fotografías: Mariano Gutiérrez.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad