www.tercerainformacion.es

Garzón apunta que Unidos Podemos "funciona, porque esta coalición ya está venciendo al margen del resultado del 26J"

El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos por Madrid llama a “no dejarse dividir” porque “nuestro mensaje es muy poderoso, tanto que ya ha despertado una campaña del miedo por parte de quienes lo quieren destruir”

España | Redacción | 15-06-2016 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha lanzado esta tarde desde Getafe lo que él mismo ha definido como un claro “mensaje de unidad”. Garzón aseguró rotundo que Unidos Podemos nace con vocación de permanencia en el tiempo y esto es así porque “esta coalición funciona, porque esta coalición ya está venciendo al margen del resultado del 26J”.

El máximo responsable de IU llegó al parque getafense de San Isidro donde tuvo lugar el acto público con ganas de “transmitir una idea”, y así se lo adelantó al casi millar de asistentes: “Hay que reflexionar sobre el momento que vivimos; mirar a nuestro alrededor. Este es un proyecto político en construcción. Nuestro mensaje es muy poderoso, tanto que ya ha despertado una campaña del miedo por parte de quienes lo quieren destruir”.

Hecho el aviso, reclamó a quienes creen en la coalición que conforman Izquierda Unida, Podemos y otras fuerzas políticas que, frente a los que están interesados en acentuar las “hipotéticas diferencias” entre sus componentes, “no hay que dejarse dividir, no nos dejemos, porque esto funciona y no hay más que hablar con la gente para comprobarlo”.

Garzón compartió acto de campaña con lo/as también candidatos al Congreso por Madrid Sol Sánchez y Enrique Santiago, y la candidata al Senado, Eva Abril. Les presentó la concejala de Ahora Getafe Vanessa Lillo. Con un público muy heterogéneo en edad, pero animado por igual, el recién nombrado coordinador federal de IU apostilló que “estamos ante una oportunidad histórica. Estamos construyendo algo hermoso y ese es el mensaje que está esperando la gente: el mensaje de la unidad”.

Como no podía ser menos, tanto él como algunos de lo/as compañero/as que le precedieron en la palabra hicieron referencia al contenido del debate televisivo a cuatro de ayer lunes entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno. Al igual que había asegurado pocas horas antes durante el reparto de propaganda electoral matutino en la céntrica Plaza de Callao, Garzón valoró tajante que “se han visto dos modelos más que diferentes; uno, el del PP, el modelo fracasado de los recortes y el empobrecimiento. Otro, el de Unidos Podemos, que es el modelo de la esperanza y del futuro”.

Afirmó contundente, salpicando su análisis de cierta ironía, no entender cómo Mariano Rajoy se había “encontrado en el debate con dos escuderos fieles: los candidatos del PSOE y de Ciudadanos. No entiendo cómo el PSOE y Ciudadanos desvían la atención de Rajoy y la centran sobre nosotros”. La respuesta no tardó en llegar, breve y directa: “Eso no es más que confundirse de enemigo”.

“El modelo del Partido Popular -resumió Garzón- no es otro que ‘trabajar más y cobrar menos’. Es un modelo de regresión social”. Este análisis le llevó a exigir una “reflexión” de los presentes: “¿Cómo es posible que muchos de quiénes han sufrido los recortes, los desahucios, la mala gestión de la crisis hecha por el Partido Popular, le sigan todavía votando? ¡Ese es nuestro reto! Hay que convencerles para que no lo hagan porque ese no es el camino”.

Como le gusta destacar en lo que llevamos de campaña, Alberto Garzón animó a acudir a votar el 26J “porque nos jugamos nuestro modelo social; nos lo jugamos para mucho tiempo, pero también se lo están jugando en Europa”. “Nos miran desde toda Europa -apuntó- y también nos llaman, por ejemplo, desde Francia, para animarnos a seguir en la lucha, igual que hacen ellos”.

Señaló que “somos la esperanza para arrojar luz sobre lo que está pasando en toda Europa” que, a grandes rasgos, resumió como un duro recorte en derechos y libertades, así como un peligroso auge del fascismo, todo ello mientras un ejército de “burócratas” se cruzan de brazos o contribuyen a todo ello desde sus cómodos despachos. Frente a esto, el coordinador federal de IU lanzó un mensaje de unidad de acción: “Necesitamos pararle los pies al fascismo, que es el hijo de las políticas neoliberales”.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Hola Señora y señor .
    Como veis que yo soy el secretario general, en una estructura
    de la oferta de préstamo .
    Entonces usted está en cualquier país en el mundo que su bien
    Italia, Francia,Canadá,Estados unidos, Portugal,
    la Espagne’Belgium, Suiza, Rusia, ... Somos nuestra estructura
    la financiación está cerca para ayudarle a tasa de interés del 2%.Y nuestras ofertas
    que van desde 5000euros a 120.000.000 de euros .Aquí hay un par de tipo
    ¿cómo podemos ayudar a la persona en necesidad de préstamo .

    De crédito para el pago de deudas
    Crédito inmobiliario
    Crédito De Consumo
    Crédito Personal
    Crédito coche
    De crédito para crear sus propios proyectos en el pabellón de la que ya tiene
    De crédito para viajes
    A continuación, para cualquier y toda la información la más clara que va a tener para nosotros
    contactar por este correo: pryor.edmond@gmail.com

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Necesita un préstamo genuino?
    ¿Quieres pagar tus cuentas?
    ¿Necesita préstamo personal?
    ¿Necesita algún tipo de préstamo?
    Necesidad de préstamo de negocios?

    ¿Quieres ser financieramente estable? Correo electrónico: larryellisonfinance@gmail.com

    Llene el formulario de solicitud.
    1) Nombre completo:
    2) País:
    3) Cantidad necesaria:
    4) Duración del préstamo:
    5) Número de teléfono:

    Correo electrónico: larryellisonfinance@gmail.com

    Sr. Larry Ellison

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Hola,
    las preocupaciones sobre la financiación. He recibido mi parte, gracias a la Sra LABBE que me dio 40.000 euros.
    Si quieres un crédito confiable contacto con ella en:
    labbebrigitte00@gmail.com
    Whatsapp: +229 640 64 414

    Noticias Relacionadas
    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Marchan hoy en Madrid contra la injerencia en América Latina

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad