www.tercerainformacion.es

Comunistas venezolanos denuncian plan subversivo

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó hoy que la reciente incursión de 150 paramilitares y un helicóptero colombiano en el país es parte de un plan que busca detener el desarrollo de los gobiernos progresistas.

Internacional | PL | 22-08-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Oscar Figuera, secretario general del PCV y diputado a la Asamblea Nacional, precisó que se pretende asegurar la presencia de paramilitares en territorio venezolano y hacer caer en provocaciones a las autoridades.

Figuera denunció ayer la incursión de los irregulares en una región del estado Zulia y la violación del espacio aéreo nacional durante unos 10 minutos por un helicóptero Blackhawk, de las fuerzas armadas colombianas.

"El Buró Político del PCV quiere conversar con las autoridades para reiterarle esta delicada denuncia. Vamos a solicitar, formalmente, que se abra una exhaustiva investigación sobre estos hechos", subrayó en entrevista con la televisora ANTV.

Figuera dijo que la información proviene de "la contraloría social" y advirtió que esas incursiones se realizan sobre todo en los estados Zulia y Táchira, gobernados por la oposición y donde -dijo- es evidente el nivel de complicidad.

Esa es una situación que se ha denunciado en diversas oportunidades, por eso es urgente y necesario que se desmonte a los actores de la oposición que colaboran con este tipo de hechos, expresó Figuera.

El diputado, que preside la comisión parlamentaria de Desarrollo Social Integral, anunció que el PCV formó una comisión especial para hacer seguimiento y análisis a las informaciones que vayan recibiendo sobre el tema.

Recordó que ya ha habido reportes anteriores de incursiones de mafias del contrabando y del narcotráfico, y la creación de territorios estratégicos para que operen esos grupos irregulares de Colombia que "buscan desestabilizar política y económicamente a la Revolución venezolana".

Figuera apuntó que en este contexto incluso varios luchadores sociales, pertenecientes al PCV, han sido amenazados de muerte.

La frontera colombo-venezolana de más de dos mil 200 kilómetros vive hoy momentos de tensión luego que el gobierno del país vecino acordó la instalación de siete bases militares de Estados Unidos, acción considerada una amenaza por Venezuela.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Los fundamentos del nacionalismo español

Menuda sarta de ambigüedades calculadas para contentar... ¿a quién, exactamente?

¿Como se va a entender nada de lo que está sucediendo ahora (y hace cien años, y doscientos, y...) sin analizar los intereses y clases sociales que intervinieron en la conformación del estado español? Si hemos de hacer caso al autor, todo comienza con los liberales y acaba con el franquismo, en una especie de lucha de ideas y resoluciones en las Cortes: los pueblos ni intervienen, ni parecen tener nada que decir al respecto.

Nada que insinuar siquiera a los orígenes coloniales de ese nacionalismo ("hemisférico", como para quitarle hierro al asunto), ni el papel que tuvo (y tiene) la oligarquía terrateniente aliada con la iglesia.

Especialmente reaccionaria la línea "estimularon, por contra, que el nacionalismo español encontrara argumentos para reaccionar". Estamos hablando de la misma época que España perdía Filipinas, Cuba, etc. ¿Hemos de entender que todas estas resistencias también "estimularon" el nacionalismo español, o fueron más bien consecuencia? ¿Acaso nos invitan a la equidistancia para que no señalemos con el dedo al verdugo, y olvidemos quiénes fueron las víctimas?

Tanta tontería vacua y desclasada parece más propia de los mediocres de la Fundación Ideas que de un espacio como éste... a no ser que estemos haciendo puntos para ponernos a su altura, y abrir terreno ideológico para ese españolismo de baja intensidad que tanto y tan bien practican ciertas organizaciones progresistas.

Recordemos que tanto el ciudadanismo progre como el constitucionalismo carca coinciden en escamotearnos un debate serio en torno a la nación y el nacionalismo: no debería extrañarnos que en este ambiente de inopia ideológica prospere el españolismo de toda la vida: el que censura, oprime y mata.

Comunicado respecto a la detención de los integrantes de "Títeres desde abajo"

Todo eso esta muy bien, pero la pancarta de gora alka-eta que significa, por que se utiliza

Entrega de firmas en Madrid contra la ampliación del puerto de Valparaíso (Chile) por OHL

8 metros de altura = edificio de 10 pidos???? Es un edificio de enanos.. 80cm por piso..

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad