El historiador fue entrevistado en España acerca de su percepción sobre la economía y la política en Venezuela. Por motivo del bicentenario de la muerte del prócer Francisco de Miranda, celebrado en la ciudad de Cádiz en España, el historiador venezolano Luis Britto García estuvo presente en la conferencia titulada Francisco de Miranda, el hombre universal.

Muchos fueron los españoles y sus descendientes los que participaron en la revolución cubana. José Rego López nació el 8 de febrero de 1887 en una aldea llamada San Sebastián de Devesos, Municipio de Ortigueira (Coruña). Aunque su verdadero nombre era Juan Vicente. A los trece años emigró  a La Habana con su familia.

En el 58,1% de la superficie de la Tierra, la pérdida de biodiversidad ha alcanzado unos niveles tan altos que será necesaria la intervención humana para que los ecosistemas puedan seguir cumpliendo su función. Según un nuevo estudio, la biodiversidad mundial se habría reducido un 15,4%, estando el límite seguro en el 10%. El equipo de científicos achaca el impacto a las presiones generadas por el uso del suelo y la agricultura.

Juli Tello es miembro de STOP MARE MORTUM. Una plataforma ciudadana que tiene por objetivo fomentar un cambio en las políticas