www.tercerainformacion.es

Comunistas venezolanos denuncian plan subversivo

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó hoy que la reciente incursión de 150 paramilitares y un helicóptero colombiano en el país es parte de un plan que busca detener el desarrollo de los gobiernos progresistas.

Internacional | PL | 22-08-2009 | facebook yahoo twitter

Oscar Figuera, secretario general del PCV y diputado a la Asamblea Nacional, precisó que se pretende asegurar la presencia de paramilitares en territorio venezolano y hacer caer en provocaciones a las autoridades.

Figuera denunció ayer la incursión de los irregulares en una región del estado Zulia y la violación del espacio aéreo nacional durante unos 10 minutos por un helicóptero Blackhawk, de las fuerzas armadas colombianas.

"El Buró Político del PCV quiere conversar con las autoridades para reiterarle esta delicada denuncia. Vamos a solicitar, formalmente, que se abra una exhaustiva investigación sobre estos hechos", subrayó en entrevista con la televisora ANTV.

Figuera dijo que la información proviene de "la contraloría social" y advirtió que esas incursiones se realizan sobre todo en los estados Zulia y Táchira, gobernados por la oposición y donde -dijo- es evidente el nivel de complicidad.

Esa es una situación que se ha denunciado en diversas oportunidades, por eso es urgente y necesario que se desmonte a los actores de la oposición que colaboran con este tipo de hechos, expresó Figuera.

El diputado, que preside la comisión parlamentaria de Desarrollo Social Integral, anunció que el PCV formó una comisión especial para hacer seguimiento y análisis a las informaciones que vayan recibiendo sobre el tema.

Recordó que ya ha habido reportes anteriores de incursiones de mafias del contrabando y del narcotráfico, y la creación de territorios estratégicos para que operen esos grupos irregulares de Colombia que "buscan desestabilizar política y económicamente a la Revolución venezolana".

Figuera apuntó que en este contexto incluso varios luchadores sociales, pertenecientes al PCV, han sido amenazados de muerte.

La frontera colombo-venezolana de más de dos mil 200 kilómetros vive hoy momentos de tensión luego que el gobierno del país vecino acordó la instalación de siete bases militares de Estados Unidos, acción considerada una amenaza por Venezuela.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Denuncian irregularidades en las oposiciones de 2014 de la Junta de Andalucía

De pena. Sin más comentarios.Arriba las manos: esto es un atraco. Y ahora con que ganas volvemos a intentarlo...

¡Abrazados contra la prohibición de la economía colaborativa!

NO DEBEN PROHIBIRSE PERO DEBEN REGULARSE TODOS EN UN MISMO BLOQUE CON RECEPCIÓN PARA QUE SE MOLESTEN LOS HUESPEDES ENTRE ELLOS
Los pisos turísticos en fincas de vecinos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites y vivir momentos vacacionales de diversión y reuniones familiares con 3 o 4 familias más. Pero tienen que “regularse” todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben de prohibirse solo en edificios de vecinos.

Se suicida un activista de Stop Desahucios Granada por su deuda con el Banco Mare Nostrum (BMN)

Siento muchísimo lo que ha pasado.
Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando. Los FONDOS BUITRES echan a la gente de nuestras casas hipotecadas, y de VPO, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

La contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 700 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.000 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio está llevando a muchos propietarios (constructores, políticos, banqueros) y Ayuntamientos a no renovar los contratos de sus inquilinos de VPO con rentas bajas más asequibles para sacar al mercado los pisos de alquiler por días.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad