www.tercerainformacion.es

Comunistas venezolanos denuncian plan subversivo

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó hoy que la reciente incursión de 150 paramilitares y un helicóptero colombiano en el país es parte de un plan que busca detener el desarrollo de los gobiernos progresistas.

Internacional | PL | 22-08-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Oscar Figuera, secretario general del PCV y diputado a la Asamblea Nacional, precisó que se pretende asegurar la presencia de paramilitares en territorio venezolano y hacer caer en provocaciones a las autoridades.

Figuera denunció ayer la incursión de los irregulares en una región del estado Zulia y la violación del espacio aéreo nacional durante unos 10 minutos por un helicóptero Blackhawk, de las fuerzas armadas colombianas.

"El Buró Político del PCV quiere conversar con las autoridades para reiterarle esta delicada denuncia. Vamos a solicitar, formalmente, que se abra una exhaustiva investigación sobre estos hechos", subrayó en entrevista con la televisora ANTV.

Figuera dijo que la información proviene de "la contraloría social" y advirtió que esas incursiones se realizan sobre todo en los estados Zulia y Táchira, gobernados por la oposición y donde -dijo- es evidente el nivel de complicidad.

Esa es una situación que se ha denunciado en diversas oportunidades, por eso es urgente y necesario que se desmonte a los actores de la oposición que colaboran con este tipo de hechos, expresó Figuera.

El diputado, que preside la comisión parlamentaria de Desarrollo Social Integral, anunció que el PCV formó una comisión especial para hacer seguimiento y análisis a las informaciones que vayan recibiendo sobre el tema.

Recordó que ya ha habido reportes anteriores de incursiones de mafias del contrabando y del narcotráfico, y la creación de territorios estratégicos para que operen esos grupos irregulares de Colombia que "buscan desestabilizar política y económicamente a la Revolución venezolana".

Figuera apuntó que en este contexto incluso varios luchadores sociales, pertenecientes al PCV, han sido amenazados de muerte.

La frontera colombo-venezolana de más de dos mil 200 kilómetros vive hoy momentos de tensión luego que el gobierno del país vecino acordó la instalación de siete bases militares de Estados Unidos, acción considerada una amenaza por Venezuela.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El día que el rey calló a su hermano

this happening to any given man as we said in the introduction in terms of prostate enlargement by age 50 seventy-five percent of all man have an enlarged prostate and by age fifty 33 percent have prostate cancer prostate cancer is the most common nonskid cancer in the United States and the second leading cause of death from cancer among US man after lung cancer as a man gets older these numbers get much worse and if amen lives long enough prostate enlargement and cancer are virtually guaranteed medical treatments for an enlarged prostate and prostate cancer often leave man in diapers unable ever to have sex again so what do we amen need to do/
http://www.x4facts.com/is-nutra-tos...

Acusan a Mercadona por despedir a un trabajador que constituyó una sección sindical de CGT

generic valium
The Windows Deployment Toolkit and Windows System Imanager are both completely free. There is nothing to purchase except for the windows server or windows 7 license you use to run it from.

La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

@uno cualquiera. Lo tuyo es leer la hoja parroquial ¿no? Estás bueno para pedir imparcialidad. Se te nota a la legua de donde sales... Haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago... xD

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad