Estamos seguros de que ningún acto vil y despreciable como éste conseguirá convertirnos en lo que no somos. No van a conseguir enfrentarnos a nuestros hermanos y hermanas de clase. A buen seguro, este acto rastrero debe servir para vernos reflejados, para comprendernos y para reforzar nuestras convicciones morales de solidaridad y apoyo mutuo entre las personas y los pueblos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados exhortó a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para poner fin a los combates en Sudán del Sur, que han provocado el desplazamiento de personas.

La Asociación Autonómica y Ambiental Petón do Lobo apuesta por la defensa del espacio natural de la playa de Balarés en Ponteceso (A Coruña) y considera que "abarrotar de gente una playa", en contra de lo que afirman sus promotores, "no es garantía de sostenibilidad ambiental", tal como pretende venderse desde el entorno de la Fundación Eduardo Pondal, organizadora del evento. 

Ante los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el polígono de La Lastra, en el que un grupo de familias ha ocupado un bloque de viviendas vacías, desde León en Común manifestamos la falta de previsión política y la inacción del gobierno del Partido Popular en materia de vivienda.