www.tercerainformacion.es

El Govern de la Generalitat de Catalunya aprueba el proyecto de ley del Derecho a la Vivienda

A. F/ tercerainformacion.es

El Govern ha aprobado el Proyecto de ley del derecho a la vivienda. Según informa el Govern se "trata de la primera ley que trata integralmente la problemática de la vivienda". Han sido 8 meses de trabajo para obtener el consenso de los sectores que se prevé difícil.

España | | 14-12-2006 | facebook yahoo twitter

La Ley del Derecho a la Vivienda presenta como novedades el tratamiento integral del acceso a la vivienda, el fomento del alquiler y que crea un Registro de Solicitantes de vivienda ’transparente’ para acceder a la vivienda de protección oficial.

La polémica ha venido de la mano de las políticas de promoción del alquiler y de la vivienda vacía. La Ley considera que el derecho a la propiedad de la vivienda debe cumplir " su función social", función que no se cumplirá, a tenor de la Ley, cuando esta esté desocupada “permanente e injustificadamente”. También determina otros dos casos de incumplimiento de la función social de la propiedad que son “los casos de La sobreocupación de la vivienda”y la “falta de destino de la vivienda con protección oficial a residencia habitual y permanente del propietario”. Para la nueva normativa, una vivienda se considerará como vacía cuando “permanezca permanentemente desocupada durante un plazo superior a dos años, sin causa justificada”.

Este es el punto de la discordia que partidos como el PPC y CIU han criticado. La nueva ley propone que la “Generalitat impulsará políticas de fomento para potenciar la incorporación al mercado, preferentemente en alquiler, de las viviendas vacías o permanentemente desocupadas”. La reacción no se hizo esperar. Francesc Vendrell, portavoz del PP catalán, ha advertido al gobierno catalán de que “el método comunista de la expropiación no es el camino para solventar el problema de la vivienda”, y que “esta medida netamente intervencionista creará inseguridad” así mismo anunció que llevará el proyecto al Consejo Consultivo de Catalunya. CIU no se quedó atrás en sus críticas a través de su portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, ha considerado que el proyecto de ley contiene aspectos de “dudosa legalidad”, por lo que su grupo “encargará informes propios y decidirá más adelante si solicita también el pronunciamiento del Consejo Consultivo.” Considera el portavoz de CIU que las soluciones que el conseller de Medi Ambient y Habitage, Francesc Baltasar de la colación ICV-EUIA, son “inoperantes” y “caducas” al problema de la vivienda, y que son propias de mentalidades “muy cerradas y anacrónicas”.

La nueva Ley nace con detractores, pero también que apoyos sociales como las del portavoz de la Asamblea Popular por la Vivienda, Alberto Sancho, que calificó como positivo el espíritu de la ley aunque advertía que se necesitan medidas aún más contundentes para resolver los problemas de acceso la vivienda. También se posiciona a favor de la norma la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC), que asegura que la normativa responde a las necesidades sociales y en ningún momento intenta expropiar a nadie, sino responder a una demanda social y CCOO de Catalunya que felicita al Govern ya que era una demanda planteada por ellos consideran que trata de afrontar uno de los graves problemas de la ciudadanía y en especial de la juventud.

La normativa catalana actuará también contra los propietarios de inmuebles que acosen a sus inquilinos (mobbing) sancionando administrativamente "en casos muy graves" con multas de hasta 200.000 euros. También ponen el punto de mira los “pisos patera” que albergan un número de personas excesivo para el espacio. La ley establece un "espacio mínimo vital" y medidas coercitivas.

Colaborador
seleccion republicana
Programa de IU para las elecciones europeas 2014

Espero_votar a esta formación política_que alrededor de Izquierda Unida,se vaya aglutinando la verdadera Izquierda del Estado Español.Es necesario, imprescindible,una verdadera izquierda política y ciudadana.Para ello, también es necesario eliminar todos los problema internos que siempre surgen en esta formación , es necesario saber porque ocurren y erradicarlos.
Suerte en este "viaje" a Europa, mi voto irá en dicho "viaje".
http://intentadolo.blogspot.com.es/...

CGT considera muy negativo el Convenio recientemente firmado en Ford por UGT y CCOO

Estos de CGT mienten, manipulan, se cargan puestos de trabajo... no los queremos, solo los quieren los malos trabajadores

Otra vida robada en #Colombia: asesinado Wilson Rodríguez estudiante de la Universidad del Magdalena

EL ALIADO POLÍTICO DE LA CAMPAÑA DE REELECCIÓN DE JUAN MANUEL SANTOS

En el círculo Carlos Eduardo Caicedo Omar, sindicado por la Fiscalía General de la Nación de tres homicidios y concierto para delinquir agravado con paramilitares
Este individuo responde al nombre de Carlos Eduardo Caicedo Omar. Está sindicado por la Fiscalía General de la Nación de ser codeterminador de tres homicidios en asocio con alias “Jorge 40” y otros y por haber mantenido relaciones de asociación con la organización “paramilitar” a través de los Bloques Norte y Resistencia Tayrona.

Sindicaciones por las que le han librado dos órdenes de captura y en ambos casos, paradójicamente en la administración del Presidente Juan Manuel Santos, le han sido suspendidas y cambiados los fiscales de conocimiento. (Ver http://bit.ly/1gDQsRc)

En desarrollo de las audiencias de Macrosentencia de Justicia y Paz en Barranquilla, el pasado 12 de marzo de 2014, los ex Jefes Paramilitares José Gelves Albarracín, Adán Rojas Mendoza y Edgar Ochoa Ballesteros señalaron a Carlos Eduardo Caicedo Omar de haberles entregado listas de nombres de personas que debían ser asesinadas en una escalada de crímenes selectivos; y en medio de las declaraciones, los mismos ex jefes “paras” confesaron haber ultimado a cinco personas de esas listas distintas a las víctimas de los tres homicidios por los que se encuentra sindicado. (EscucharEL EXPEDIENTE CAICEDO II: http://bit.ly/1ehHihw)

Y de quien se reveló recientemente una carta en la que uno de los autores materiales de uno de esos crímenes lo acusa de haberlo amenazado en una ocasión y ofrecido dinero y una casa en otra para que no lo delatara. (Ver LAS CARTAS CAICEDO: http://bit.ly/1mhnds5)

Aun con estos antecedentes el candidato Presidente Juan Manuel Santos nos quiere hacer creer la idea en Santa Marta que éste es un gran señor, un gran aliado político para su reelección.

¿Reelección de mermelada con esta clase de personajes?

ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2


Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente,
así como los soportes con los que se documenta.

Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor.

Publicado por ALEJANDRO ARIAS en 11:44:00 a. m.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest

Entrada antiguaPágina principal
candida maduro rodriguez 17/04/2014

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad