www.tercerainformacion.es

El Govern de la Generalitat de Catalunya aprueba el proyecto de ley del Derecho a la Vivienda

A. F/ tercerainformacion.es

El Govern ha aprobado el Proyecto de ley del derecho a la vivienda. Según informa el Govern se "trata de la primera ley que trata integralmente la problemática de la vivienda". Han sido 8 meses de trabajo para obtener el consenso de los sectores que se prevé difícil.

España | | 14-12-2006 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Ley del Derecho a la Vivienda presenta como novedades el tratamiento integral del acceso a la vivienda, el fomento del alquiler y que crea un Registro de Solicitantes de vivienda ’transparente’ para acceder a la vivienda de protección oficial.

La polémica ha venido de la mano de las políticas de promoción del alquiler y de la vivienda vacía. La Ley considera que el derecho a la propiedad de la vivienda debe cumplir " su función social", función que no se cumplirá, a tenor de la Ley, cuando esta esté desocupada “permanente e injustificadamente”. También determina otros dos casos de incumplimiento de la función social de la propiedad que son “los casos de La sobreocupación de la vivienda”y la “falta de destino de la vivienda con protección oficial a residencia habitual y permanente del propietario”. Para la nueva normativa, una vivienda se considerará como vacía cuando “permanezca permanentemente desocupada durante un plazo superior a dos años, sin causa justificada”.

Este es el punto de la discordia que partidos como el PPC y CIU han criticado. La nueva ley propone que la “Generalitat impulsará políticas de fomento para potenciar la incorporación al mercado, preferentemente en alquiler, de las viviendas vacías o permanentemente desocupadas”. La reacción no se hizo esperar. Francesc Vendrell, portavoz del PP catalán, ha advertido al gobierno catalán de que “el método comunista de la expropiación no es el camino para solventar el problema de la vivienda”, y que “esta medida netamente intervencionista creará inseguridad” así mismo anunció que llevará el proyecto al Consejo Consultivo de Catalunya. CIU no se quedó atrás en sus críticas a través de su portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, ha considerado que el proyecto de ley contiene aspectos de “dudosa legalidad”, por lo que su grupo “encargará informes propios y decidirá más adelante si solicita también el pronunciamiento del Consejo Consultivo.” Considera el portavoz de CIU que las soluciones que el conseller de Medi Ambient y Habitage, Francesc Baltasar de la colación ICV-EUIA, son “inoperantes” y “caducas” al problema de la vivienda, y que son propias de mentalidades “muy cerradas y anacrónicas”.

La nueva Ley nace con detractores, pero también que apoyos sociales como las del portavoz de la Asamblea Popular por la Vivienda, Alberto Sancho, que calificó como positivo el espíritu de la ley aunque advertía que se necesitan medidas aún más contundentes para resolver los problemas de acceso la vivienda. También se posiciona a favor de la norma la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC), que asegura que la normativa responde a las necesidades sociales y en ningún momento intenta expropiar a nadie, sino responder a una demanda social y CCOO de Catalunya que felicita al Govern ya que era una demanda planteada por ellos consideran que trata de afrontar uno de los graves problemas de la ciudadanía y en especial de la juventud.

La normativa catalana actuará también contra los propietarios de inmuebles que acosen a sus inquilinos (mobbing) sancionando administrativamente "en casos muy graves" con multas de hasta 200.000 euros. También ponen el punto de mira los “pisos patera” que albergan un número de personas excesivo para el espacio. La ley establece un "espacio mínimo vital" y medidas coercitivas.

Colaborador
seleccion republicana
Europa Laica contra el intento de colocar cruces en la cima de las montañas

Las cabras siempre tiran al monte. Alli hacen menos daño.
P.D.: Ojala todos nuestros problemas fueran que nos llamen analfabetos, es mas grave que nos traten como exclavos y que lo toleremos. Lo importante es el mensaje y creo que es claro y cristalino, como el agua, bendita o no.
Salud y anarquía.

Ataque hacker sionista a Tercera Información

Estos sionistas, como siempre, haciendo amigos y dándole argumentos a los de las conspiraciones judeo-masónicas. Y ahora que? ojo por ojo?. Buen trabajo 3i.
Salud y anarquia

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

In tens, please (ten pound notes) civil engineering cover letter help The future experiments that Vamivakas and his team are planning build on previous work at Rochester by Lukas Novotny, a co-author of the paper and now at ETH in Zurich, Switzerland. Novotny and his group showed previously that by tweaking the trapping laser’s properties, a particle can be pushed towards its quantum ground state. By linking the laser cooling of the crystal resonator with the spin of the internal defect it should be possible to monitor the changes in spin configuration of the internal defect—these changes are called Bohr spin quantum jumps—via the mechanical resonator’s vibrations. Vamivakas explained that experiments like this would expand what we know about the classical-quantum boundary and address fundamental physics questions.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad
hotmail iniciar sesion hotmail correo crear cuenta hotmail crear cuenta gmail gmail correo gmail iniciar sesion