www.tercerainformacion.es

Liberar la libertad, un desafío para el buen humor

Se avecina una etapa en la que importantes cambios podrían tener lugar. Estamos inmersos en un proceso concebido para mantener la estabilidad del sistema, protegiendo los privilegios de clase de todos los miembros de la estructura del capitalismo: desde el sucesor de Franco, hasta el más precario de los seguratas. Nos llevan cierta ventaja, saben de esto... por eso se defienden atacando.

Artículos de Opinión | Jaume d’Urgell | 30-07-2007 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Nos encontramos en un momento muy especial de la Historia de este país de países. Un momento especial, porque el efecto de los errores que cometamos en los próximos cinco años se extenderá por lo menos durante veinticinco o treinta años más.

Si permitimos que la actitud antidemocrática del fiscal y el juez de la Audiencia Nacional se conviertan en una suerte de costumbre aceptada; si nos dejamos atemorizar sin oponer atrevida resistencia, entonces, habremos dejado pasar una oportunidad irrepetible.

Alguien está reconstruyendo viejos muros contra la razón y el pensamiento libre: el muro de la intolerancia, el de la censura, el de la "opinión" a sueldo, el del panem et circenses, el de la instrumentalización política de la Justicia... Ante eso, si nos amedrentamos y regresamos dócilmente a la misma clandestinidad de la que salieron nuestros padres, entonces, será mucho más difícil que alguien vuelva a tomar un cuaderno de dibujo, una cámara de fotos, o un procesador de textos, y se atreva a cuestionar públicamente el carácter injusto de una monarquía impuesta por las armas.

Nada es gratis. Nunca un derecho se obtuvo a cambio de nada. Es necesario arriesgar y comprometernos para avanzar en la defensa del bien común. Con inteligencia, en paz , asumiendo los errores como parte del precio de la victoria, con valentía y alguna baja. Por eso, os invito a la duda, al ejercicio de la reflexión compartida, a través de cualquier forma de expresión pacífica. Neguémonos a aceptar lo injusto, aprendamos a desobedecer con naturalidad, porque de lo contrario seguiríamos quemando vivas a las sospechosas de brujería, a los científicos, los visionarios, los malditos, los erejes y endemoniados...

Estamos en 2007, esperar es ceder, y ceder, retroceder. Setenta años sin democracia deberían ser suficientes. ¿Permitiremos que además nos hagan callar? En Francia decían que crear es resistir, y resistir, crear. Si renunciamos a seguir creando, renunciaremos también a resistir, y entonces todo habrá sido en balde: los muertos de las cunetas, los años de cárcel, las mentiras en las aulas, el caudillo bajo palio, los osos del Cáucaso, recordar nuestra propia lengua, mantener la identidad, saber siquiera de la existencia de ciertos valores... todo estará perdido.

Soy Jaume d’Urgell, y estoy desobedeciendo. ¡Movámonos! ¡Hagamos que otros desobedezcan también!

¡Salud y República!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Miradas machistas y cuerpos de mujer sometidos a la normalidad capitalista

Revuelves todo... Hablas de dialectica y tu escrito es antidialectico y caes en argumentaciones reaccionarias o conservadoras.

Mezclas equivocadamente, las consecuencias sociales en las relaciones humanas hombre-mujer, del sistema capitalista;con tus prejuicios de como ha cambiado el amor en el genero humano.

Ignoras que antes (incluso la epoca griega heroica)las parejas no se unian por amor carnal; esta clase de amor es relativamente reciente en la historia humana. La clase alta se casa por intereses, los desposeidos se unen por amor afectivo y carnal, en el cual las mujeres estan mas evolucionadas que el hombre en este aspecto, el amor de las mujeres tiende a ser monogamo y el de los hombres no ha renunciado aun a la poligamia.

Y ¿Como a sucedido esto? La ciencia nos da luz sobre el proceso. Al mirar ciertas cualidades fisicas que gustan a la persona, el cuerpo libera sustancias quimicas que causan placer, y esto tiene un efecto importante en los lazos afectivos.

Mezclas antidialecticamente este ultimo que he descrito con el proceso y consecuencias de la propiedad privada.

Para un analisis Se tienen que tener en cuenta hacia donde gira la rueda de la historia sin mezclar peras con manzanas

Para analizar y vislumbrar el futuro se tiene que tomar en cuenta la realidad, no los prejuicios de como "me gustaria que fuera las cosas a base de mis prejuicios".

Condenas las miradas, revolviendo todo... El capitalismo mercantiliza tanto a las mujeres como a los hombres y esto tiene su huella en la psique humana: pero es erroneo condenar las miradas como si fueran un subproducto del capitalismo y su "normalidad".

Al contrario, la consecuenciua del capitalismo es que se exploten los sentimientos con los que se genera el amor carnal (que no depende del sistema capitalista), y se aprovecha para cosificar al ser humano y sacar provecho monetarios.

El Comité Provincial del Partido Comunista de Sevilla pide la plena recuperación de la soberanía del PCE

Solo el PCE y sus dirigentes son los culpabls de la deriva de IU, pues son los que han copado los órganos de dirección desde sus inicios, imponiendo sus tesis y sus culos en asientos órgánicos e institucionales.

El PCE ha sido incapaz de llevar adelante su propuesta de Movimiento Político social que fue IU en su fundación, porque no supo despojarse de su mesianismo político "vanguardia del proletarido", para entrar en la lucha política anticapitalista sumando y no imponiendo, discriminando, purgando,etc.

Así que lo más positivo para la nueva etapa que en el documento se pretende poner en marcha, volver a un PCE soberano, debe ser comenzar hciendo una seria autocrítica y no ocultar responsabilidades.

Desalojan a Eugenia, con su hijo, en Vigo

Este " Caballerete " miente más que habla, eso es lo que los ciudanos de Vigo han escojido.
Subida de impuestos de 1,1 % , mientras algunos sueldos no suben, sino que bajan. Las pensiones suben un 0,25 %.
Pagamos 30 metros cúbicos de agua, a pesar de que hay un acuerdo por parte de todos los Concejales para pagar lo consumido. Pocas viviendas consumen 30 metros cúbicos. ¿A donde vá ese dinero? EXIJO SABERLO CABALLERETE.
Hoy ha salido en La Voz de Galicia que un mendigo ha estado 4 dias en huelga de hambre y como solución el Concello le va a dar 200 € mensuales. ¿Donde va a vivir y comer?
PATITO, no tienes VERGUENZA.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad