www.tercerainformacion.es

Liberar la libertad, un desafío para el buen humor

Se avecina una etapa en la que importantes cambios podrían tener lugar. Estamos inmersos en un proceso concebido para mantener la estabilidad del sistema, protegiendo los privilegios de clase de todos los miembros de la estructura del capitalismo: desde el sucesor de Franco, hasta el más precario de los seguratas. Nos llevan cierta ventaja, saben de esto... por eso se defienden atacando.

Artículos de Opinión | Jaume d’Urgell | 30-07-2007 | facebook yahoo twitter

Nos encontramos en un momento muy especial de la Historia de este país de países. Un momento especial, porque el efecto de los errores que cometamos en los próximos cinco años se extenderá por lo menos durante veinticinco o treinta años más.

Si permitimos que la actitud antidemocrática del fiscal y el juez de la Audiencia Nacional se conviertan en una suerte de costumbre aceptada; si nos dejamos atemorizar sin oponer atrevida resistencia, entonces, habremos dejado pasar una oportunidad irrepetible.

Alguien está reconstruyendo viejos muros contra la razón y el pensamiento libre: el muro de la intolerancia, el de la censura, el de la "opinión" a sueldo, el del panem et circenses, el de la instrumentalización política de la Justicia... Ante eso, si nos amedrentamos y regresamos dócilmente a la misma clandestinidad de la que salieron nuestros padres, entonces, será mucho más difícil que alguien vuelva a tomar un cuaderno de dibujo, una cámara de fotos, o un procesador de textos, y se atreva a cuestionar públicamente el carácter injusto de una monarquía impuesta por las armas.

Nada es gratis. Nunca un derecho se obtuvo a cambio de nada. Es necesario arriesgar y comprometernos para avanzar en la defensa del bien común. Con inteligencia, en paz , asumiendo los errores como parte del precio de la victoria, con valentía y alguna baja. Por eso, os invito a la duda, al ejercicio de la reflexión compartida, a través de cualquier forma de expresión pacífica. Neguémonos a aceptar lo injusto, aprendamos a desobedecer con naturalidad, porque de lo contrario seguiríamos quemando vivas a las sospechosas de brujería, a los científicos, los visionarios, los malditos, los erejes y endemoniados...

Estamos en 2007, esperar es ceder, y ceder, retroceder. Setenta años sin democracia deberían ser suficientes. ¿Permitiremos que además nos hagan callar? En Francia decían que crear es resistir, y resistir, crear. Si renunciamos a seguir creando, renunciaremos también a resistir, y entonces todo habrá sido en balde: los muertos de las cunetas, los años de cárcel, las mentiras en las aulas, el caudillo bajo palio, los osos del Cáucaso, recordar nuestra propia lengua, mantener la identidad, saber siquiera de la existencia de ciertos valores... todo estará perdido.

Soy Jaume d’Urgell, y estoy desobedeciendo. ¡Movámonos! ¡Hagamos que otros desobedezcan también!

¡Salud y República!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Irán denuncia uso de armas prohibidas en ataque israelí a Gaza

un buen acierto de retirar los embajadores de israel no se debe de comprar ni vender nungun tipo de productos ni insumos para poder parar el terror.

Un frente común de Guanyem (Podemos+ICV-EUiA+CUP y colectivos sociales) obtendría entre 8 y 9 ediles según GESTOP

Genial, Guanyem. Me alegro muchísimo. Es un logro importantísimo de los movimientos sociales más combativos y un estímulo fundamental para todos los pueblos del Estado Español.

Crowdfunding para curar el SIDA: El proyecto Immunity

Quiero dar las gracias dr Olokum para la medicina herbal VIH que dio a mí ya mi hija, yo sufría de VIH cuando di a luz a mi hija y así fue como mi hija contrajo la enfermedad indirecta de mí, sino a Dios sea la gloria que estoy curo con el medicamento a base de hierbas que DR Ugbakhuan dio a mí cuando me puse en contacto él. quiero utilizar este medio para decir a todos que la solución a nuestra enfermedad ha llegado, así que me gustaría que se comunique con esta gran sanador en su dirección de correo electrónico: LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM con él todos se irán a sus dolores, estoy realmente feliz día de hoy que yo y mi hija se curan del VIH, ahora estamos en negativo después de que el uso de su medicina, mi médico confirmarlo.
una vez más digo un gran agradecimiento a usted Dr. Olokum para la curación de las manos sobre mi vida y mi hija, yo digo que Dios los siga bendiciendo abundantemente y le dará más poder para seguir ayudando a los que quieren su ayuda en sus vidas. Le enviaremos un correo electrónico ahora él está esperando para recibirte

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad