Vivienda Digna

Organizaciones en defensa del derecho a una vivienda digna convocan concentraciones frente a las sedes del PSOE: "los alquileres nos ahogan"

Bajo el lema "Los alquileres nos ahogan, exigimos al PSOE que regule el precio de los alquileres ya!", se convocan concentraciones en cuatro ciudades (por el momento) frente a las sedes del PSOE. El primero de los sindicatos y asociaciones en defensa del derecho a la vivienda y contra los desahucios que aparece en cartel, el Sindicat de Llogaters de Barcelona, ya se presentó en su día con el objetivo de plantar cara al “lobby del negocio inmobiliario” y presionar al Gobierno para cambiar la ley de arrendamiento, cosa que, a día de hoy, no ha ocurrido.

Stop Desahucios Córdoba llama a parar el nuevo intento de desalojo de Mari Carmen y su familia, el martes 5 de febrero en la calle Motril, 62

Después de entrevistar a Mari Carmen, la Plataforma Stop Desahucios ha llamado a parar la nueva intentona de desalojo de su familia, que ocupa una vivienda vacía propiedad del Banco Santander (antes del Popular) y gestionada por el grupo inmobiliario Adisela.

Fraguas. Una historia de resistencia rural

De esta curiosidad nació Fraguas – Documental, una pieza audiovisual que podemos encontrar en YouTube. En este reportaje-documental nos adentramos en el pueblo okupado y reconstruido de Fraguas a través de la mirada de los personajes que lo componen. A lo largo de la narración de su historia, conoceremos el dramatismo de la situación legal que viven, pero también sus aspiraciones, sueños y proyectos.

Servicios Sociales, a través de Provivienda, ofertan un piso para Mercedes y su hijo, que habías sido desalojados de su hogar

La familia monoparental, formada por Mercedes y su hijo menor de edad, que había sido expulsados de un piso compartido de la asociación Provivienda, tienen ya las llaves de una vivienda -en régimen de alquiler- en la localidad de Atarfe. Atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada, seguían un plan de inserción sociolaboral en base a su situación de vulnerabilidad. Stop Desahucios Granada 15M convocó movilizaciones para apoyar a esta familia que, tras la expulsión, quedó en grave riesgo de exclusión.
 

El juez archiva la querella por la venta de viviendas del IVIMA a un fondo buitre, para indignación de los afectados

Madrid, 11 de diciembre de 2018. Perplejidad, incomprensión e indignación. La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) y la FRAVM han reaccionado de esta manera al archivo de la causa penal que el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid mantenía abierta desde 2014 por la operación de enajenación de casi 3.000 viviendas públicas al fondo buitre Goldman Sachs.

Globos negros para evitar el archivo de la causa penal por la venta de viviendas del IVIMA

“Nuestras casas no son un negocio. No queremos que se de carpetazo a nuestra querella”. Con este lema, miembros de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), con el apoyo de la FRAVM, se concentraron ante los conocidos juzgados contra la demanda del Ministerio Público.

Temas: 

Páginas