La Tienda Republicana

Vivienda Digna

Adelante Andalucía solicita una intervención integral en las viviendas de AVRA de la barriada El Rancho de Morón de la Frontera

El diputado de Adelante Andalucía Ismael Sánchez ha realizado una visita a la localidad sevillana de Morón de la Frontera para conocer la situación de la población y ha mantenido una reunión de trabajo con Adelante Morón quienes le han trasladado algunos de los principales problemas del municipio.

Coordinadora de Vivienda de Madrid: "un buitre pretende desahuciar a nuestra compañera #CarmenSeQueda"

Hilo Coordinadora Vivienda de Madrid
 
Pasado mañana un buitre pretende desahuciar a nuestra compañera Carmen. Cualquiera que haya acudido a un desahucio en Madrid la conoce. Su caso es prototípico de los de cientos de familias que sufrieron la estafa inmobiliaria que ha arrasado este país.

Naciones Unidas condena a España, una vez más, por violar el derecho a la vivienda de una madre y sus hijos

Se trata de un Dictamen histórico para el reconocimiento y la protección del Derecho Humano a una vivienda que en nuestro país se conculca diariamente. En este caso, el Comité DESC va un paso más allá al pronunciarse y dictaminar la violación del Derecho a la Vivienda de Viviana y su familia, al ser desalojados sin ponderar los intereses en juego, sin tener en cuenta la situación de vulnerabilidad de la familia, y habiendo hecho caso omiso a la medida cautelar dictada por este organismo que solicitaba la suspensión del desalojo.

Podemos Málaga critica que los bancos desahucien, despidan trabajadores y cierren oficinas a la vez que obtienen beneficios multimillonarios

Podemos ha exigido “responsabilidad” a los bancos, y es que, según ha indicado el coordinador provincial de la formación morada en Málaga, Alejandro Serrato, “mientras que están obteniendo beneficios millonarios siguen cerrando oficinas, destruyendo empleo y desahuciando a nuestros vecinos”.

Así, ha explicado que en estos mismos días que las entidades financieras están anunciando sus beneficios trimestrales, por ejemplo, CaixaBank hace un ERE y despide a 2023 trabajadores, el Santander va a hacer lo mismo el próximo mes a 3.223 empleados, o Unicaja cobra comisiones abusivas.

Adelante Andalucía pide al gobierno de la Junta que esté vigilante ante la subasta de 91 viviendas de VPO en Écija

El parlamentario Ismael Sánchez ha visitado Écija para interesarse por los problemas en materia educativa, sanitaria, de transporte y comunicaciones y de vivienda que tiene la localidad. Junto a los portavoces de los grupos municipales de IU y de Podemos Écija, Eligió García y Mario Perea, Sánchez ha anunciado que desde su grupo se presentará una batería de iniciativas en el Parlamento Andaluz para aportar soluciones a los mismos.

Páginas