La Tienda Republicana

Valls contra Ciudadanos: "Se ha convertido en un partido que pacta con una formación reaccionaria"

19/06/2019

El concejal de Barcelona y  ex primer ministro francés Manuel Valls ha acusado este miércoles a Ciudadanos de optar por la estrategia del "cuanto peor, mejor" y los ha tildado de "irresponsables". "La estrategia del 'cuanto peor mejor' es una estrategia equivocada y peligrosa que además ha dejado huérfanas a todas las personas que el 21 de diciembre de 2017 otorgaron su confianza al mensaje de coraje y firmeza de Inés Arrimadas. No. Cuanto peor, peor. Es de una enorme irresponsabilidad esperar lo peor", ha declarado en rueda de prensa. Sobre la decisión de Celestino Corbacho de adherirse al grupo parlamentario de Ciudadanos en Barcelona, ha señalado que es "incomprensible" pero la respeta. 

Para Valls, hace un año Ciudadanos "era un partido liberal, progresista, europeísta y centrado" con el que compartía muchas cosas, pero tras el 21 de diciembre se fue convirtiendo "en un partido diferente". Aunque asegura que "son muchos" los que dentro de la formación de Albert Rivera son "progresistas y europeístas", Ciudadanos se ha convertido en el partido que" ahora pacta con una formación reaccionaria y antieuropea": "No se vale esconderse detrás del PP. Cada uno es responsable de sus actos, tanto en Barcelona como en Madrid".

"En algunos momentos mi compromiso con los barceloneses fue lo único que frenó mi ruptura después de las andaluzas", ha afirmado Valls, para quien "la tensión y el conflicto sin proponer alternativa no llevan a ningún sitio". El dirigente ha defendido que su compromiso no ha cambiado: "El nacionalismo hay que combatirlo en Barcelona, España y Europa. El constitucionalismo necesita una estrategia. No la tenemos".

Fuente: https://www.eldiario.es/politica/constituyen-parlamentos-diferencias-gob...

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

OFERTA DE PRÉSTAMO 2019