La Tienda Republicana

El politólogo Aritz Saidi Olaortua: Provocan incidentes en mar de Omán para acusar a Irán

14/06/2019

Los incidentes en el mar de Omán son un intento para hacer que una opinión pública sea más favorable para recrudecer las sanciones contra Irán, dice un analista.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista internacional en temas políticas Aritz Saidi Olaortua ha opinado que los incidentes relacionados con dos buques cisternas en el mar de Omán fueron provocado por Arabia Saudí y sus aliados para echar la culpa a Irán y así insitar a la comunidad internacional a que imponga más sanciones al país persa.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif ha tachado de tremendamente sospechosa la coincidencia entre los ataques de este jueves contra dos petroleros en el mar de Omán, y la visita a Teherán del premier japonés, Shinzo Abe.

La cancillería de Irán, por su parte, ha expresado su profunda preocupación y pesar por este incidente, ocurrido cerca de la costa iraní y ha advertido a todos los países de la región de abstenerse de caer en la trampa de quienes se benefician de la inestabilidad regional

Fuente: HispanTV Noticias

snz/krd/mjs

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.