La Tienda Republicana

Tecnología

Bruselas detiene el desarrollo del 5G por posibles efectos sobre la salud

Sin embargo, Bruselas ha decidido parar la tecnología 5G al considerarla contaminación electromagnética, sin embargo, el 5G es una realidad en ciudades españolas como Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla, Segovia, Talavera de la Reina, Santiago de Compostela, Vigo… En el geoportal Infoantenas, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, encontramos todas las antenas instaladas en España.

Temas: 

Probable protagonista de los ciberataques contra Venezuela: software mailicioso Duqu 2.0

Ciberguerra contra Irán

En el año 2010, un ataque informático logró retrasar por dos años el programa nuclear pacífico de Irán. Un virus denominado Stuxnet tomó el control de 1000 centrifugadoras necesarias para purificar y enriquecer el uranio para convertirlo en combustible nuclear. Logró destruir totalmente un 20% de ellas. Por primera vez un virus lograba un impacto real y de envergadura en una infraestructura industrial estratégica.

Facebook, Instagram y WhatsApp caen masivamente en varios países del mundo

Las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, las pertenecientes a Facebook, están registrando en la mañana de este domingo, y poco antes de las 13:00 horas, problemas de conexión.

El mapa de conectividad generado con los reportes muestra que los problemas se concentraron en países como Reino Unido, República Checa, Polonia, Alemania, Austria y Eslovaquia, y luego se extendieron a naciones como Francia, Suiza e Italia.

¿Qué es una guerra cibernética? Venezuela como campo de ensayos

En una guerra cibernética el teatro de operaciones ya no es la tradicional área geográfica donde se desarrolla un conflicto armado. Ahora ese teatro se desplaza al ciberespacio, al uso de las tecnologías, de la información y de otro tipo de recursos digitales o físicos.

La guerra cibernética se puede definir como el conjunto de acciones llevadas por un Estado para penetrar en las computadoras o en las redes de otro país, con la finalidad de causar perjuicio o alteración, según el especialista en seguridad Richard Clarke.

Huawei y la guerra comercial EEUU–China

La guerra comercial

Donald Trump inició, en enero de 2018, la guerra comercial más grande en la historia del capitalismo.  En su campaña, el entonces candidato acusó a la economía china de sostener prácticas desleales y un comercio injusto con EEUU, y prometió que impondría “America first” en todos sus acuerdos comerciales.  Fue a partir de elevaciones arancelarias discrecionales, primero a lavadoras (20%) y paneles solares (15%), dos meses después a acero (25%) y aluminio (10%), que se lanzó a la difícil guerra arancelaria contra China con decretos presidenciales.

Páginas