La Tienda Republicana

Todo(s)

La verdad de la minería insostenible contradice al Partido Popular en el Monte Neme

En la comparecencia, celebrada el pasado viernes para debatir una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Común da Esquerda para instar al Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo a garantizar la seguridad pública y medioambiental en el Monte Neme, el parlamentario afirmó que "la oposición está muy necesitada cuando tiene que inventar contubernios".

El precio del barril de petróleo Brent se dispara tras el ataque yemení a las refinerías saudíes

En la apertura del mercado asiático de este lunes, el petróleo Brent ha subido un 19,5 % hasta alcanzar 71,9 dólares por barril, su mayor alza porcentual desde 1991. La subida se produjo después de que el sábado 10 aviones no tripulados del Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá bombardearan dos instalaciones de la empresa petrolera saudí Aramco.

El Brent aumentó 11,73 dólares por barril, es decir, su mayor precio —en unidades de la moneda estadounidense— desde que se comenzó a cotizar en 1988.

Asesinan a un candidato a la Alcaldía de Tibú, Colombia

El candidato a la Alcaldía de Tibú (Norte de Santander, Colombia) por el Partido Conservador, Bernardo Betancourt Orozco, fue asesinado este domingo por desconocidos en horas del medio día.

Aunque no se conocen detalles del homicidio, testigos afirman que el hecho ocurrió cuando el candidato se movilizaba con su equipo de campaña en lancha por el río Catatumbo, por el corregimiento de La Gabarra, fue atacado por sujetos que le propinaron varios impactos de bala. 

Asesinan a la activista ambiental Diana Isabel Hernández en Guatemala

Organizaciones sociales y comunitarias de Guatemala denuncian que el estado de sitio, decretado hace una semana, en seis de los 22 departamentos del país por presidente del país, Jimmy Morales, y ratificado por el Congreso, aumenta el riesgo de acoso y de violencia contra líderes y lideresas comunitarias y ambientales bajo la excusa de perseguir a los narcotraficantes.
 

Stop Desahucios registra una propuesta de moción en el Ayuntamiento para combatir el alarmante número de desahucios

La plataforma vecinal Stop Desahucios presentó el lunes 16 de septiembre una moción en el ayuntamiento de Móstoles para combatir el preocupante número de desalojos realizados en nuestro municipio, que según los datos del Consejo General de Poder Judicial son de 415 desahucios en 2015, 384 en 2016, 412 en 2017 y 388 en 2018 en los jugados de Móstoles, con la previsión de que los datos de 2019 no vayan a ser mucho mejores.

Primera huelga de los trabajadores de General Motors en 12 años

El domingo, 48 000 trabajadores del mayor fabricante de coches salieron a las calles de la ciudad de Detroit (noreste de EE.UU.), que alberga la sede de General Motors, para exigir “salarios justos, atención médica asequible y una mejor seguridad laboral”.

La decisión de ir a la huelga se tomó después de que las conversaciones entre el gigante automovilístico y el sindicato de trabajadores unidos del automóvil sobre las condiciones de los contratos terminaran en punto muerto. El convenio colectivo, firmado en 2015, expiró el sábado por la noche.

Páginas

Suscribirse a Todo(s)