La Tienda Republicana

Todo(s)

Maduro tilda de robo humanitario malversación de fondos por Guaidó

En declaraciones pronunciadas el lunes desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, capital venezolana, Maduro repudió la estafa protagonizada por los enviados de Juan Guaidó a la ciudad colombiana de Cúcuta, a quienes tildó de “ladrones”, “mentirosos” y “engañadores”, que robaron el dinero de la “famosa ayuda humanitaria”, solicitada por la oposición.

Brasil. Bolsonaro nombra a especialista en privatizaciones para presidir banco del Estado

«Anunciado el nuevo presidente del BNDES: Gustavo Henrique Moreira Montezano, graduado en ingeniería en el Instituto Militar de Ingeniería (IME), bienvenido al equipo de Jair Bolsonaro», escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Montezano sustituirá a Joaquim Levy, que presentó su dimisión el domingo después de que Bolsonaro dijera que su puesto peligraba.

Macri y Fernández empujan al país al callejón de la polarización sin cura

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, vuelven a concentrar más de dos tercios de la intención de voto y se encaminan a un seguro ballotage. Cambiemos suma peronistas y la exmandataria envía guiños a exadversarios en la antesala del cierre de listas.

El Parlamento andaluz reclama un plan de choque contra la invasión de algas en el Estrecho de Gibraltar

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesa y Desarrollo Sostenible del Parlamento de Andalucía ha aprobado esta mañana solicitar al Gobierno andaluz un plan de choque que permita retirar los arribazones de algas en la costa del gaditana en coordinación con los ayuntamientos afectados y la Diputación de esta provincia. La iniciativa, defendida por la presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha recibido el voto favorable de todas las formaciones excepto el Partido Popular.

China insta a EE.UU. a cancelar su política de coerción en Oriente Medio

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, instó este martes a Estados Unidos (EE.UU.) a abandonar su política de coerción en Oriente Medio.

Durante la reunión en Beijing con su homólogo sirio, Walid al Mualem, el canciller chino llamó a "defender firmemente la paz y la estabilidad en Oriente Medio".

Temas: 

Bolivia. Destacan inversión gubernamental en viviendas sociales

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que ese monto invertido es superior al destinado durante el periodo neoliberal (1993-2005), cuando esa cifra era de más de 300 millones de dólares, destaca hoy el diario Cambio.

Precisó que la Encuesta de Hogares realizada el pasado año mostró que el 64 por ciento de las familias bolivianas tiene una vivienda propia, y a nivel departamental, Beni y Potosí registran los mayores porcentajes con 72,5 y 71,1, respectivamente.

México-EEUU. Trump estaría preparando campos de concentración para migrantes

Nueva York. El régimen de Donald Trump está preparando campos de concentración para migrantes, incluyendo menores, continúa sin ubicar a miles de niños que separó de sus padres, advierte que mantendrá a familias enteras presas y, en violación abierta de las leyes de asilo nacional e internacional, deportará casi de inmediato a miles más de refugiados a México, todo mientras continúa sus operaciones de persecución interna de comunidades inmigrantes a lo largo del país.

Páginas

Suscribirse a Todo(s)