La Tienda Republicana

Todo(s)

Adelante Andalucía asegura que la sentencia de los ERE es "una enmienda a la totalidad a la gestión torticera de los gobiernos del PSOE en Andalucía"

Adelante Andalucía ha asegurado que la sentencia de los ERE conocida en el día de hoy supone "una enmienda a la totalidad a la forma de gestión poco transparente, manijera y torticera de gobiernos socialistas con mayoría abosluta que han hecho y deshecho a su antojo, en este caso en un tema tan sensible como eran las políticas de ayuda a empresas en crisis".

IU solicita por carta a Mogherini que “garantice la seguridad de los parlamentarios del MAS” perseguidos tras el golpe de Estado en Bolivia

Bruselas, 19 de noviembre de 2019.

Los eurodiputados de Izquierda Unida Manu Pineda y Sira Rego han solicitado este martes a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, que “garantice la seguridad de todos los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS)” que están siendo perseguidos en Bolivia tras el golpe de Estado y que movilice a los Estados miembros para que “brinden protección en sus embajadas a las personas amenazadas”.

Jóvenes cubanos defienden en Unesco causas justas de Latinoamérica

Ese es también nuestro mensaje en este evento que convoca a representantes de todo el mundo para abordar desafíos comunes y el papel de la juventud junto a la Unesco ante los mismos, precisó en declaraciones a Prensa Latina.

De acuerdo con Villarreal, un particular mensaje de solidaridad es para los estudiantes y jóvenes víctimas del golpe de Estado en Bolivia, donde los militares obligaron la renuncia del presidente Evo Morales.

Bolivia. Otro día de represión brutal de la policía en Cochabamba

n efectivo policial pretende apagar una fogata encendida por los manifestantes en la avenida Villazón, Cochabamba. Foto: Radio Kawsachun Coca

Otro día de manifestaciones y represión se vivió en Cochabamba cuando los cocaleros del Chapare fueron atacados por un contingente policial-militar. Los choques fueron sobre la avenida Villazón, kilómetro 4, en la vía que une a la capital cochabambina con el Municipio de Sacaba.

A pesar de llamados a la paz la represión impera en Chile

La cifra de heridos, muchos graves, continúa aumentando por el uso excesivo e indiscriminado de 'armas disuasivas' por las fuerzas especiales de carabineros.

Entre las denuncias más recientes, la víspera, en la ciudad de Valparaíso, un joven fue ingresado en riesgo vital en el hospital Carlos Van Buren, tras recibir el impacto de un perdigón en su cuello.

Bolivia. 62 soldados solicitaron la baja «para no reprimir a sus padres»

Entre las consignas de los manifestantes bolivianos se podía escuchar “Fuerzas Armadas, únanse a la lucha”, coreaban incesantemente, mientras los soldados respondían: “Que viva Bolivia, que viva la Wiphala”.

Cada día son más y más los bolivianos que se suman a las protestas en contra del gobierno ilegítimo de la Ultraderecha, encabezado por la autoproclamada, Jeanine Áñez Chávez, quienes han sembrado el terror, la violencia y la represión en el país indígena, y ahora se comienzan a sumar los soldados de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

EE.UU. es el país con más niños privados de su libertad: Detenidos más de 100 mil menores migrantes

“El número total de los (niños) detenidos es de 103 mil”, declaró a la AFP Manfred Nowak, autor principal del Estudio Global de las Naciones Unidos sobre los Menores Privados de Libertad.

Nowak calificó de “prudente” esta estimación, basada en cifras oficiales así como en fuentes complementarias “muy fiables”.

El especialista precisó que el número de 103 mil niños detenidos en Estados Unidos incluye a los menores no acompañados, los que iban con sus familiares y los que fueron separados de sus padres antes de la detención.

CGT participa en el encuentro internacional de la industria automotriz de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha participado en el encuentro internacional de París de la industria de la automoción organizada por la RSISL durante este fin de semana. En este encuentro se ha debatido sobre la necesidad de adaptar estas industrias a los nuevos tiempos sin que las limitaciones de emisiones y el cuidado del planeta supongan un problema para la creación de empleo y merme los derechos y las libertades sindicales.

PCE: "¡Camarada Pasionaria! Tu fuerza de voluntad nos anima a seguir en el único camino"

Discurso pronunciado por Enrique Santiago, secretrario general del PCE en el homenaje a Dolores Ibárruri "Pasionaria" en el 30 Aniversario de su muerte.

¡Querida Dolores! Hoy nos reunimos aquí, militantes de tu Partido y del pueblo irreductible que juró contigo no arrodillarse hasta que la justicia, la democracia y la libertad fueran una realidad en un mundo plagado de desigualdad y arbitrariedades.

Páginas

Suscribirse a Todo(s)