Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  08/08/2023

44/19 Y MÁS ALLÁ crece por momentos

Defensor del principio de igualdad y de justicia, vive como sus soldados: la repartición de alimentos y ropa es pareja, sin distinción de grados.

En Nicaragua, señores, le pega el ratón al gato”

Del libro titulado “Sandino el general libertario”. Autor: Manuel Guillermo Rodríguez. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Entrar en Managua el día anterior a la celebración más importante del país es aprender en directo lo que significa la importancia de llamarse nicaragüense. Aquellos que se bajaron porque hicieron caso de los bulos, de la propaganda de las burguesías de cualquier país europeo enchufado a la red imperialista, se han perdido la vivencia de hacer frente a las dudas, se han perdido el crecerse frente a las presiones del mayor criminal del mundo, se han quedado cómodos en sus discursos tan consentidos por las corporaciones imperiales, prensa, televisión, radio, redes sociales, tan enemigos como son de cualquier transformación social. al humo de la confusión no les ha resuelto la lucha que aquí se dio y se da con la fuerza y las ideas, ofreciendo enseñanzas revolucionarias. Aquí andamos con los pies en la tierra soberana y vamos más allá.

Como dice el himno Soberanía: ¡Esta no la discutimos, nada más la defendemos! ¡y es que aquí no queremos injerencias extranjeras!: https://www.youtube.com/watch?v=HGYo_mBS-Dg&list=RDKIzEcGHQEAE&index=5

Los coches, las tiendas, los talleres, las farmacias, los mercados, … las banderas del FSLN airean por todas partes. En la tarde noche la gente camina en fiesta, a celebrar el triunfo, a celebrar la hermandad, a celebrar la soberanía. Es el 44 aniversario del triunfo de la Revolución del 19 de Julio, la Revolución Sandinista que acabó con el sometimiento a la dictadura somocista y su protector yanqui. Se celebra el día y vamos más allá.


Opinión /