La Tienda Republicana

ABC

Tergiversación y ruido en el diario ABC: Rommy Arce y el Frente Sandinista

A lo largo del fin de semana una nueva polémica ha sacudido al Ayuntamiento de Madrid, tras la protesta de los grupos municipales de Ciudadanos y el Partido Popular ante el apoyo de la concejal Rommy Arce al gobierno de Nicaragua y por, en palabras de la líder del grupo municipal de Ciudadanos Begoña Villacís, “ponerse del lado de los asesinos”. La polémica saltó a la luz tras un artículo del ABC en el que se vinculaba a la concejal presidenta del distrito de Arganzuela con un acto “apoyar el régimen sandinista de Nicaragua”.

La portada de ABC: "Carmena homenajeará a 335 chequistas en un memorial"

 
La portada de hoy de ABC da carta de naturaleza a las cifras y acusaciones de la Causa General, obtenidas invariablemente por medio de la tortura, cuando no mediante delaciones y denuncias (en muchos casos anónimas) frente a las que el incriminado no tenía la menor posibilidad de descargo.
 

La prensa de papel se desploma: 'El País' (-26,4%), 'El Mundo' (-22,5%) y 'ABC' (-24%) en caída libre

El País lidera las caídas generalizadas con una bajada del 26,4% en las ventas al número, con 102.188 ejemplares, muy cerca de perder la barrera psicológica de los 100.000 ejemplares. Las cifras enviadas por las cabeceras a la OJD reflejan un desplome generalizado de los cuatro grandes periódicos de Madrid y de los dos principales diarios catalanes.

El año pasado en la misma fecha, el diario de Prisa vendía más de 138.000 ejemplares. En cuanto a la difusión de El País, la bajada es algo más moderada: un 14%. 32.000 ejemplares que en el registro de enero de 2016.

Venezuela como cortina de humo para tapar la corrupción de PP y PSOE en la trama Púnica

Jue, 19/05/2016 - 12:49 -- Anónimo (no verificado)

Hace dos días que se reveló el sumario completo de la trama Púnica destapándose -entre nuevos trapos sucios del PP que apuntan a Esperanza Aguirre- que la campaña del PSOE en Madrid también fue financiada con dinero negro a cambio de adjudicaciones a constructoras privadas. Al día siguiente, es decir, el miércoles 18 de mayo, el telediario de mediodía de TVE1 abrió sus informaciones con dos directos y tres crónicas de sus corresponsales en Venezuela. En las portadas impresas de los cuatro grandes periódicos titulares sobre lo acontecido en Venezuela;

La prensa monótona: uniformidad también en la información sobre el pacto de gobierno

Sáb, 09/04/2016 - 17:33 -- Anónimo (no verificado)

Hace semanas que el PSOE decidió conformar su proyecto de gobierno sobre la base de un pacto programático con Ciudadanos. La intentona de investidura de Pedro Sánchez fue rechazada en las dos votaciones a principios de marzo, pero el PSOE mantuvo la misma fórmula durante el mes de marzo y hasta día de hoy. Antes de la reunión a tres PSOE-C´s-Podemos, se dejó claro que solo se admitirían “retoques” a dicho pacto a dos, a la par que el partido de Albert Rivera manifestaba por vez primera que su acuerdo incluíría asumir un número aún no determinado de ministerios. De la misma manera, el portavoz de C´s manifestó que no aceptarían la entrada de Podemos en dicho gobierno.

Intentos ruines de rentabilizar electoralmente la agresión a Rajoy

Jue, 17/12/2015 - 17:50 -- Anónimo (no verificado)

La hostia mal, pero la paliza que le han dado luego en el ABC… pic.twitter.com/ZnpM2miSsk
— I Against I (@eleptric) diciembre 16, 2015
Las portadas de los periódicos de hoy vuelven a coincidir en su noticia: la agresión de un joven contra el presidente del gobierno en Pontevedra. El usuario de twitter I Against I ‏@eleptric  se percató enseguida de la manipulación del diario ABC en la saturación del color del moratón del presidente, un intento de sobre-victimizar a Rajoy o añadir carga dramática al incidente: “La hostia mal, pero la paliza que le han dado luego en el ABC...” La misma foto saturada es utilizada hoy en el telediario de TVE.
Una mentira repetida mil veces se convierte en realidad. Winston Churchill pic.twitter.com/QCy71bWnOH

Suscribirse a ABC