www.tercerainformacion.es

La cultura de la violación. Guía para el caballero

Artículos de Opinión | Zaron Burnett III | 20-08-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Si eres un hombre, formas parte de la cultura de la violación. Y sí, ya sé que suena duro; no eres necesariamente un violador, pero perpetúas comportamientos a los que comúnmente nos referimos como cultura de la violación.

Seguramente estarás pensando «Para quieto ahora mismo, Zaron, ¡ni siquiera me conoces, colega! Como se te ocurra insinuar que me molan las violaciones… No, yo no soy de esos, tío».

Sé cómo te sientes, tuve la misma respuesta cuando me dijeron a mí que formaba parte de la cultura de la violación. Suena fatal, pero imagínate andar por el mundo sin dejar de tener miedo a que te violen. Y todavía peor, la cultura de la violación es una mierda para todas las que estamos involucradas en ella. Pero no nos te obsesiones con la terminología, no te quedes pasmado en las palabras que te ofenden y dejes de lado lo que en realidad quieren decirte. La expresión «cultura de la violación» no es el problema; sí lo es la realidad que describe.

violación dibujo

Los hombres somos los principales responsables y los máximos apoyos de la cultura de la violación.

No somos los hombres los únicos que violamos, como no son las mujeres las únicas víctimas. Hay hombres que violan a otros hombres y mujeres que violan a hombres, pero lo que nos convierte a los hombres en sus máximos responsables es que somos los que cometemos el 99% de las violaciones denunciadas.

¿Y cómo formas parte de la cultura de la violación? Bueno, mira que no me gusta nada decirlo, pero lo haces simplemente por ser un hombre.

Cuando me cruzo con una mujer en un aparcamiento por la noche y ella anda por delante de mí, hago todo lo que creo posible para que a) no la haga sobresaltarse b) tenga tiempo de sentirse segura o cómoda y c) en la medida de lo posible, pueda acercarme de manera amistosa para hacerla saber que no soy una amenaza. Y lo hago porque soy un hombre.

Basicamente, me hago cargo de que esa mujer que me encuentro por la calle, en el ascensor, en las escaleras o donde sea se sienta segura; intento que se sienta tan segura como si yo no estuviera allí. Tengo presente que toda mujer que coincide conmigo en un espacio público y no me conozca, me lee como hombre, un hombre que, en concreto, se encuentra repentinamente a su lado. Tengo que tener en cuenta su sentido de espacio y que mi presencia pueda hacerlea sentirse vulnerable. Y hemos aquí el factor clave, la vulnerabilidad.

No sé vosotros, pero yo no me paso la vida sintiéndome vulnerable. He tenido que aprender que las mujeres pasan la mayor parte de su vida social con constantes e inevitables sentimientos de vulnerabilidad. Paraos a pensarlo un momento. Imaginaos sentir una constante sensación de peligro, como que tuvierais la piel de cristal.

Como tipos modernos, lo que hacemos es buscar el peligro; elegimos vivir aventuras y practicamos deportes de riesgo para sentir como que estamos en peligro. En definitiva, bromeamos sobre nuestra vulnerabilidad. Así de diferente vemos el mundo los hombres (ojo, esto lo digo teniendo perfectamente en cuenta que existe una comunidad dinámica de deportistas femeninas de riesgo, que también ponen en peligro sus vidas a menudo. Sin embargo, ellas no tienen que ponerse en situaciones de adrenalina para sentirse en peligro).

 violación enfermo

Soy prácticamente abstemio y, podría decir, sólidamente, que llevo buenas pintas, lo que quiere decir que, andando solo por la noche, muy raramente temo por mi seguridad. Algunos sabréis lo que quiero decir con esto. Muchas mujeres no saben lo que es moverse libremente por el mundo a cualquier hora del día o la noche y sentir que no va a haber ningún problema; de hecho, lo que sienten estas mujeres es lo contrario.

Una mujer siempre tiene que pensar adónde va, a qué hora irá, a qué hora llegará, a qué hora volverá, qué día de la semana es, si se quedará sola en algún momento… y así sigue la cosa, porque hay más de las que creemos. Yo, honestamente, no tengo que pensar mucho sobre lo que tengo que hacer para estar a resguardo en cualquier momento de mi vida. Me deleito con la libertad de la que dispongo para levantarme e ir de aquí para allá de día, de noche, llueva o haga sol, a cualquier parte de la ciudad. Para entender la cultura de la violación, recordad que la mitad de la población no disfruta de esta libertad.

Estos son los motivos por los que intento usar una expresión corporal transparente y por los que trato de actuar de tal manera que los miedos y demás sensaciones que las mujeres puedan sentir al respecto se reduzcan. Os recomiendo encarecidamente que hagáis lo mismo. Os lo digo en serio, es lo mínimo que cualquier hombre podemos hacer en espacios públicos para que las mujeres se sientan más cómodas en este mundo que compartimos. Basta con que las tengáis en cuenta tanto a ella como a su espacio personal.

Pensaréis que es injusto que paguemos justos por pecadores, que tengamos que cambiar nuestros hábitos por el comportamiento de otros tipos, pero, ¿sabéis qué? Tenéis razón, es injusto, ¿pero es culpa de las mujeres? ¿O es más bien culpa de aquellos tipos que actúan de manera infame y nos hacen quedar mal a los demás? Si te preocupa la justicia, descarga tu rabia sobre los tipos que hacen que tanto tú como tu forma de actuar sea cuestionable.

En el momento en que un hombre es sometido a evaluación; es decir cuando se trata de determinar de lo que es capaz de hacer, una mujer presupondrá lo que eres bien capaz de hacer. Desafortunadamente, esto implica que a los hombres se nos juzgará a partir de nuestro peor ejemplo. Ah, y si piensas que este uso de estereotipos es un asco, ¿cómo reaccionarías tú al encontrarte a una serpiente en el campo, eh?

¿No la tratarías como a una serpiente? Esto no es estereotipar, es juzgar a un animal por lo que es capaz de hacer y por el daño que es capaz de infligir. La ley de la jungla, tronco; eres un hombres , y las mujeres te tratarán como tal.

Es tu responsabilidad tuya ese miedo, razonable y comprensible, que se tiene de los hombres. Es verdad que no lo creaste, como tampoco creaste tú las autovías. Algunas cosas que heredamos de la sociedad molan, otras son cultura de la violación.

20130807_121852_1357623877_0

Como ninguna mujer puede juzgar de manera acertada tus intenciones a primera vista, presupondrá que eres como los demás tipos. En el 73 por ciento de las violaciones, las víctimas conocían a su agresor, así que, si ni siquiera pueden fiarse ni juzgar acertadamente las intenciones de hombres a los que ya conocen, ¿cómo esperas que vayan a hacerlo contigo, un completo desconocido? La prevención de las violaciones no pasa porque las mujeres se eduquen en cómo evitarlas, sino en que los hombres no las cometan.

Para prevenir las violaciones, un hombre debe entender que un «no» nunca es un «sí», que cuando una mujer se encuentra bajo los efectos del alcohol o de alguna droga y se ve incapaz de articular palabra no es un «sí», que estar en una relación no implica un «sí» automático. Dejemos de concentrarnos en cómo las mujeres pueden evitar ser violadas o cómo la cultura de la violación hace sospechosos a hombres inocentes, ciñámonos a lo que, como hombres, podemos hacer para evitar que se cometan violaciones, desmantelar las estructuras que las permiten y modificar las actitudes que las toleran.

Ya que formas parte de ella, tienes el deber de saber lo que es la cultura de la violación.

causes-of-rape

Extraído de la página de Marshall University’s Women’s Center:

La cultura de la violación es el entorno en el cual la violación ostenta una posición preponderante y en la cual la violencia sexual infligida contra la mujer se naturaliza y encuentra justificación tanto en los medios de comunicación como en la cultura popular. La cultura de la violación se perpetúa mediante el uso de lenguaje misógino, la despersonalización del cuerpo de la mujer y el embellecimiento de la violencia sexual, dando lugar a una sociedad despreocupada por los derechos y la seguridad de la mujer.

La primera vez que una mujer me dijo que formaba parte de la cultura de la violación, me posicioné en contra por motivos evidentes. Como muchos de vosotros, quise decir «Eh, a mí no me metas», pero, en vez de eso, la escuché. Más tarde, fui a ver a una escritora a la que admiro y la pedí que escribiera un artículo conmigo en el cual explicara la cultura de la violación específicamente para mí y para lectores hombres. Dejó de contestarme a los correos.

En primer lugar, me molesté. Más tarde, cuando quedó claro que de ninguna manera iba a obtener respuesta, terminé por cabrearme. Por suerte, sé evitar responder en caliente, los truenos impresionan pero es la lluvia la que en realidad nutre la vida, así que dejé que amainara la tormenta y me paré un momento a pensar. Di un paseo, uno de esos que hacen que se me encienda la bombilla.

A manzanas de mi casa, enfrente de un lavadero de coches, se me ocurrió. Si tanto me importaba la cultura de la violación, necesitaba salir a descubrirla yo mismo. Ninguna mujer me está en deuda conmigo por el hecho de que quiera saber algo que ella ya inherentemente comprende. Ninguna mujer debe verse en la obligación de explicarme la cultura de la violación solo porque quiera saber lo que es. Ninguna mujer me debe una mierda. He vivido cómo me recorría profundamente el deseo de que una mujer me satisficiera. Incluso mi curiosidad, una de las cualidades de las que me enorgullecía, estaba contaminada de esa presunción androcéntrica omnipresente en la cultura de la violación. Lo que esperaba era que me satisficieran, y esa actitud es un problema. Así que empecé a leer y seguí hasta que entendí la cultura de la violación y mi lugar en ella.

Adjunto aquí una enumeración de ejemplos de cultura de la violación.

  • Echar la culpa a la víctima («lo iba buscando»).
  • Dulcificar las agresiones sexuales («Estos hombres…»).
  • Hacer chistes sexualmente explícitos.
  • Tolerar el acoso sexual.
  • Inflar las cifras de denuncias de violación falsas.
  • Hacer un estudio público sobre los hábitos de vestimenta, salud psíquica, motivaciones e historial de la víctima.
  • Violencia de género gratuita en películas y televisión.
  • Definir la «masculinidad» como dominante y sexualmente agresiva.
  • Definir la «feminidad» como sumisa y sexualmente pasiva.
  • Presionar a los hombres para que «consigan sus metas».
  • Presionar a las mujeres para que «estén alegres».
  • Presuponer que solo violan a mujeres promiscuas.
  • Presuponer que no hay hombres violados y que los que hay son «débiles».
  • No tomarse en serio las acusaciones de violación.
  • Enseñar a las mujeres cómo no ser violadas en vez de enseñar a los hombres a no violar.

Ahora que ya sabes lo que es, ¿cómo puedes actuar dentro de esta cultura?

  • Evita el uso de lenguaje que despersonalice o degrade a las mujeres.
  • Alza tu voz si oyes a alguien contar un chiste ofensivo o que dulcifica la violación.
  • Si una amiga te dice que la han violado, tómala en serio y apóyala.
  • Mantén un pensamiento crítico con los mensajes que te llegan de los medios de comunicación sobre mujeres, hombres, relaciones y violencia.
  • Respeta el espacio ajeno incluso en situaciones distendidas.
  • Mantén comunicación constante con tus parejas sexuales, no presupongas el consentimiento.
  • Define tu propio concepto de masculinidad o femineidad. No dejes que los estereotipos guíen tus actos.

Rape-culture-pic

¿Qué otras cosas puedes hacer en relación a la cultura de la violación cuando la experimentas en la vida real?

  1. Enfrentarte a otros hombres

No hablo de violencia, más bien eso es lo que tenemos que intentar evitar. Sin embargo, en ocasiones un hombre tiene que enfrentarse a otro hombre, por separado o en grupo, en determinadas situaciones. Cuando estoy en un espacio público y veo a otro hombre acosar a una mujer, me paro y me aseguro de que la mujer en cuestión me ve. Busco que se dé cuenta de que soy perfectamente consciente de la situación y espero que me de una señal explícita de ayuda. A veces, la pareja continúa peleando como que fuera invisible, pero en otras ocasiones, la mujer me hace ver que necesita apoyo e intervengo. Nunca he tenido que ponerme violento; en ocasiones mi sola presencia hace que el tipo se vaya si es desconocido o se explique si ya nos conocemos de antes y la dinámica cambia. Por esto me detengo cuando veo que otro tipo molesta a una mujer en público. Por alguna razón, me aseguro de que cualquier mujer, en lo que podría convertirse en una situación violenta, una situación que pueda estar juzgando como tal correctamente o no, encuentre la oportunidad para hacerme notar que necesita ayuda. Tengo una hermana pequeña, esa respuesta es prácticamente instintiva.

Sin embargo, no solo hago esto con las mujeres. También he actuado así en una discusión afectiva entre dos hombres. Siempre que contemples una situación que parece salirse de control, y especialmente si están atacando a alguien o ese alguien pide ayuda, debes inmiscuirte. No significa entrar como un elefante en una cacharrería, sino hacerte partícipe, involucrarte, tomar nota de información pertinente, alertar a las autoridades, llamar a la policía, etc. Hacer algo, vaya.

  1. Corregir a otros hombres

Si otro tipo empieza a farfullar atropelladamente cosas ofensivas delante de ti, puedes actuar incluso si no hay nadie de la comunidad cerca sobre la que recae la ofensa. También vale para cuando alguien usa lenguaje misógino: levanta la voz, dile a tu amigo o a tu compañero de trabajo que los chistes de violaciones son basura y que no los vas a aguantar.

Hazme caso, no vas a perder tu «carnet de hombre». Si eres mayor de diecinueve y todavía te preocupa el carnet de hombre, tampoco es que tengas ni idea de lo que va la masculinidad respetable, de todas maneras. No tiene nada que ver con la aprobación intelectualoide ajena, tiene que ver con que seas «tu propio modelo de hombre» y hagas las cosas bien. Te sorprenderá la cantidad de hombres que te guardarán respeto por hacer aquello que ellos no se atrevieron a hacer, lo he escuchado miles de veces. No soy la Liga de la Justicia, pero he discutido, discuto y seguiré discutiendo con manadas y manadas de tipos. Más tarde, algunos de esos tipos se me acercarán y me dirán el respeto que les infunde lo que hice. Siempre les respondo que, cuantas más veces repitas, cada vez es más fácil levantar la voz. Lo prometo, es cierto.

No quiero decir con esto que hay que haya que ir haciendo marcaje a todo el mundo. No intento hacer que todo el mundo viva según mi criterio, nadie necesita que le digas lo que piensas sobre cada cosa que dicen y si es acorde a tu criterio de conciencia social. Sin embargo, cuando otro tipo dice alguna gilipollez y sabes que lo es ―esos chistes están a la orden del día―puedes hacerle notar que ni su chiste de violaciones ni su siempre sabia analogía del «todas putas» pasan la prueba.

  1. Hacer reflexionar a otros hombres

Pongámoslo así: estás en un grupo de hombres y uno de ellos empieza a chillarle a una chica. Muy sencillo, dile que deje de hacer el gilipollas. No te conviertes en un macarra si alzas la voz por la mujer, siempre y cuando no trates de conseguir puntos ante ella por defenderla, claro; si evitas eso, no estarás actuando como el caballero de brillante armadura. No, estarás haciendo lo correcto. Ninguna mujer necesita que la chille un payaso sexista solo porque el pobre tipo no dé para más. El piropeo es una de las peores exhibiciones de la sexualidad masculina que existen, y esos imbéciles nos hacen quedar como simples espantapájaros. ¿Lo pilláis, no? Hay que ponerle fin a estas soplapolladas.

Mediante construcción personal fue como conseguí levantar la voz ante un grupo de hombres. Tienes que hacerlo, más que nada por respeto a ti mismo. De otra manera, no eres más que otro tipo patético que permite que otro hombre maltrate a una mujer delante de ti. Cuando un menda piropea y no lo haces notar, lo que acaba de pasar es que él la ha tratado como un objeto sexual barato para su propia satisfacción y a la vez te ha convertido en ese macarra que está deseando que ocurra otra situación de maltrato en tu presencia para que la ratifiques mientras no dices una palabra.

¿Qué pensaría tu abuelo si te viera en esa situación? ¿Estaría orgulloso? ¿Estás orgulloso de ti mismo? El orgullo masculino solo vale para una cosa: para mejorar personalmente. No seas ese macarra silencioso que se mimetiza con la masa para llevarse bien con la masa. Levanta la voz cuando alguien piropee a una mujer enfrente de ti, dile que se calle la puta boca. Como hombre, tienes poder, úsalo, los hombres respetamos la convicción.

  1. Es nuestro trabajo establecer normas para nosotros mismos y, de esta manera, para los hombres en general.

Pensarás «Zaron, tío, espabila, tronco. El piropeo no es para tanto, ¿no estamos haciendo una montaña de ello? A algunas mujeres les gusta.» Igual tienes razón, igual a algunas les gusta, pero eso no importa, a mí me gusta conducir a toda hostia, a mi sobrino le gusta fumar hierba por la calle, pero ninguno de los dos estamos habilitados para hacerlo. Así funciona el pertenecer a esta sociedad: si encuentras a una mujer que le guste que la piropeen, ve y hazlo, pero de puertas para adentro, no en público; ahí, respeta el espacio físico y psíquico de las demás.

No te limites a ser un hombre, sé un ser humano, una persona con integridad y honor.

Cuando eventos como #YesAllWomen surgen en nuestros debates culturales y las mujeres de todo el mundo comienzan a compartir sus experiencias, sus traumas, sus historias y sus puntos de vista personales, como hombres, no debemos inmiscuirnos en ese debate. Ahí, lo que tenemos que hacer es escuchar y reflexionar, que sus palabras cambien nuestra forma de ver el mundo. Nuestro trabajo ahí está en preguntarnos cómo podemos hacer mejor las cosas.

 book-pic-4

Fuente: http://eldemonioblancodelateteraver...

23 de agosto de 2014 13:05, Roberto
8 votes

Buafff, que asco. He leído lo primero "Si eres un hombre, formas parte de la cultura de la violación.", y me han dado tantas arcadas que ya no he podido seguir leyendo. Tú formarás parte de la cultura de la violación, insensato. ¡Qué manera de criminalizar a la mitad de la población¡¡¡¡¡¡. Tu ignorancia del Derecho te permite desconocer que los delitos son personales e instransferibles¡¡¡¡

  • 23 de agosto de 2014 13:35, Ainhoa
    2 votes

    Muy interesante y acertado. Gracias por compartirlo.

  • 23 de agosto de 2014 13:52, contra el amor
    0 vote

    un decálogo menos convencional y más radical:
    http://www.contraelamor.com/2014/08...

  • 23 de agosto de 2014 14:10, L.C.
    2 votes

    ¡Bravo!
    Espero que se extienda el ejemplo, ojalá hubiera más hombres como tú, capaces de ponerse en el pellejo de las mujeres y de entender la incomodidad, impotencia e incluso miedo que llegamos a pasar por el mero hecho de ir por la calle en cualquier día normal. Ojalá los que se escandalizan antes de pensar trataran de entender qué es realmente la "cultura de la violación" y en qué contribuyen a ella (yo creo que no solo los hombres, también muchas mujeres lo hacen inconscientemente. Gracias :)

  • 23 de agosto de 2014 15:18, manifiesto@plataformaporlaigualdad.es
    3 votes

    Chaval, tu intención parece buena, pero se te nota bastante adoctrinado en muchas mentiras de aquella ideología ’del género’. Para empezar, podrías pedir igualdad ante la ley, ya que en España, impusieron desigualdad contra el hombre, y de ahí se derivan la mayor parte de las injusticias que sufrimos todos.

  • 23 de agosto de 2014 15:39, jorge
    2 votes

    El primer paso es reconocer que eres un violador. Es muy valiente que lo reconozcas. Ahora lo que debes hacer es entregarte y someterte a un tratamiento de castración química.

  • 23 de agosto de 2014 16:55, Roberto
    0 vote

    Por cierto del "que te jodan" (fuck you), que aparece en el original, te tengo que decir, que si no te importa, QUE TE JODAN A TI, eso sí, te dejo elegir por dónde, eso lo dejo a tu elección...

    http://eldemonioblancodelateteraver...

  • 23 de agosto de 2014 22:48, Mariano
    2 votes

    Porque habría de estar pendiente yo en un espacio PÚBLICO de como se sienta un tercero? No tengo ya suficientes problemas en mi vida como para andarme preocupando de que una mujer se sienta "vulnerable" solo por el hecho de que soy hombre y estoy próximo a ella, que supere sus traumas como intentamos hacer todos, no voy a condicionar mi comportamiento que creo ya más que correcto por paranoias de quien sea

  • 24 de agosto de 2014 01:24, Lucio
    4 votes

    Vamos por partes: 1)No soy un caballero, soy un HOMBRE. Los caballeros son unos pobres obsecuentes 2)Me importa un carajo las estadísticas, las estadísticas al parecer no hablan de las mujeres violentas ni asesinas, del mismo modo que los medios no te pasan casos de violencia contra los varones 3)Yo NO me pienso hacer cargo de lo que hagan los violadores, por que yo NO soy uno de ellos, ni me representa como varón, por ende, no me voy a sentir avergonzado de ser hombre, ni voy a pedir perdón, ni me voy a poner de rodillas como la dictadura feminista pretende 4) Toda mujer que sostenga el concepto enfermizo de que los varones nacemos todos violadores como primera instancia debería visitar un consultorio psicológico por que lo mas probable es que su odio provenga de la ausencia de imagen paterna o quizás hayan tenido alguna experiencia amarga con algún hombre, sepan que pueden buscar ayuda para lidiar con sus traumas, no es normal ver violaciones por doquier, háganse cargo como adultas que son. de sus problemas antes de acusar falsamente 5) Como varón no tengo por que tolerar que me acusen de violador gratuitamente, en consecuencia, el silencio no forma parte de mi diccionario personal responderé y me defenderé hasta las ultimas consecuencias 6) El feminismo mata.

  • 24 de agosto de 2014 10:49, Sara
    2 votes

    Me alivia ver que hay hombres que se preocupan por nosotras. Hombres que entienden que tenemos derechos. Yo era una niña cuando cada noche entraba a mi habitacion a hacerme caricias. Estaba tensa, aterrorizada, y no era capaz de emitir el mas leve ruido. Temia por mi vida, sabia que era más fuerte que yo. Una vez se propasó más allá de lo que mi cuerpo y mi mente eran capaces de soportar. Mis bracitos luchaban en vano contra ese hombre que con una sola mano me agarraba ambas muñecas, mientras hacia lo que queria con el resto. No lo podía soportar más. Y lo unico que pude hacer fui huir. No podia decirselo a nadie. Un hombre respetado y admirado por toda la familia, que cuando veia en las noticias sucesos de violaciones y abusos renegaba de ellos ante los demas.. Nadie se podia imaginar que era todo puro teatro. Durante años tube pesadillas. Toda mi vida me he sentido culpable, sucia y rota. Con el tiempo me atrevi a confesarlo y, oh sorpresa, no me creyeron. Pero al final se descubrió la verdad. No obstante, no hubo fenuncia, no tube psicologos ni apoyo de ningun tipo, en la familia impera la ley del silencio. Es más importante que esa persona enferma salga impune, que su mujer no se entere, que sus hijos no lo sepan. Eso es más importante que el dolor y el trauma al que me vi sometida durante años.. En esta sociedad una mujer debe prescindir de su derechos, debe bajar la cabeza y aceptar que todo fue un accidente y apiadarse del pobre diablo que no sabia lo que hacia. Ya más mayor tube una conversacion en la que me dijo que, pobrecito, cuando era pequeña era tan bonita y tierna que cuando me sentaban en su regazo no podia evitar excitarse. La rabia pasó a convertirse en lástima.. De verdad os digo a los hombres que no es justo que nos hagais culpables de vuestras debilidades. Una mujer cuenta con pocas armas cuando un hombre decide tomarla si o si. No os dais cuenta de lo terrible que es vivir con miedo. De que por mucha precaucion o palabras que usemos somos vulnerables ante vuestra fuerza fisica. Yo no necesito un caballero de brillante armadura que me defienda de todo mal. Igual que no necesito un monstruo que me someta a su voluntad. Se supone que independientemente del sexo de cada uno tenemos derechos. Lo unico que necesito es un hombre que sea mi compañero, que sea mi igual. Ni por encima de mi ni a mi servicio. Un amigo, alguien en quien confiar. Que no abuse de su poder. Pero eso no esta en mis manos. Y si os escandalizais por palabras como cultura de la violacion es porque no quereis abrir los ojos a la verdad. No digo que todos los hombres sean violadores en potencia. Pero al contrario que las mujeres vosotros si teneis la ultima palabra para cambiar este maldito sino. Un saludo.

  • 24 de agosto de 2014 18:48, noe
    2 votes

    Lucio, tu sibque me matas! Jajajajj que atrevida es la ignorancia!

  • 25 de agosto de 2014 00:31, Emilio
    1 vote

    Que bien que el masculinismo va tomando fuerza y que hay hombres que se atreven a defender a los de su género.

  • 25 de agosto de 2014 01:47, BeatsOf
    1 vote

    Tengo 22 años y soy mujer. He tenido algún susto pero nunca me han agredido. Sinceramente, cuando salgo del trabajo y ya es de noche, cuando vuelvo a casa de madrugada despues de salir, tengo miedo. Fisicamente soy vulnerable, ante una agresion mi unica defensa serian la suerte y la rapidez. No hace falta que los hombres me hagais sentir bien para intentar no asustarme, suena realmente ridiculo. Pero es cierto que los hombres no os imaginais tener que contar con cuatro ojos yendo solo por la calle, sintiendo que cualquiera que quiera tomarte podra hacerlo.
    Me parece bien que se eduque, pero NO es machista enseñar a defenderse a las mujeres, seria una gran imprudencia. Por mucho que se educara a los hombres, no vivimos en los mundos de yupi, el mundo sigue siendo mundo.
    Y por último, y no me cansare de decirlo, el feminismo NO es equivalente al machismo. Cierto es que en los ultimos años ha rozado muchas veces el ridiculo y que la justicia ha cometido grandes injusticias con los hombres. Pero la mayor parte de las agresiones son hacia las mujeres y eso es innegable. Gracias al feminismo las mujeres gozamos de la libertad que tenemos, que no se le olvide a nadie.

  • 26 de agosto de 2014 17:13, Una simple mujer
    2 votes

    Lucio, ignorante. El feminismo NO mata. El machismo MATA cada día. Entérate. De machitos como tú se nutre el patriarcado. Y con esas palabras que utilizas no de muestras que no eres un violador. Más bien al contrario, ridiculizando a las mujeres. Misógino

  • 22 de septiembre de 2014 15:50, Alguien
    1 vote

    Cierto. Es así.

    Soy un hombre. Por desgracia no siempre sé si debo intervenir.

  • 2 de octubre de 2014 22:48, El anti feminista
    3 votes

    No recuerdo cuándo fue la vez que leí tantas absurdeces en una sola página.
    Voy a concentrarme en las más llamativas:
    1) Comparar a una serpiente con un hombre. Si hablamos de potencial, todas las personas somos potenciales ladrones, asesinos, violadores, estafadores, psicópatas suicidas. Se entiende el punto cierto?
    2) El hecho de decir que mostrar violencia de género en una historia escrita o audio visual es promoverla cual moraleja.
    3) Que decir chistes de violación dulcifica el acto y lo hace ver menos malo.
    4) Que de alguna manera en nuestra sociedad esa cultura de la violación se promueve como "lo correcto" en los medios.
    5) De igual manera, el sugerir que los medios enseñan a no ser violado en vez de a no violar. Esto es la cima de la absurdez. Que te hablen de prevención no implica que se esté apoyando al violador. Y me pregunto en dónde se promueve la violación. Y si no es saber común entre personas educadas que violar es un delito y una maldad. Un invento tan ridículo y desequilibrado como este no es sino causa del feminismo y sus locuras.

  • 13 de octubre de 2014 23:31, lili
    0 vote

    Me alegra ver que hay hombres que si pueden ver el problema, y se hacen participes de las soluciones. me hace feliz ver a todo un genero madurando en ese sentido. bravo y gracias por la columna.

  • 16 de octubre de 2014 22:23, maria
    0 vote

    totalmente increible y me ha servido un monton muchas gracias, al principio me he asustado un poco pero conforme avansaba mas me daba cuenta de lo real que es esto y lo mucho que los hombres pueden hacer. De nuevo muchas gracias.

  • 9 de noviembre de 2014 16:56, ayatoge
    1 vote

    Bueno aunque hay muchas mujeres que también forman parte de la cultura de la violación reproduciendo actitudes patriarcales como preferir al macho alfa y despreciar y burlarse del macho omega

  • 20 de noviembre de 2014 00:34, noctambulo
    4 votes

    He intentado leerlo entero te lo juro y casi me poto encima
    Me parece de verguenza primero escribirlo y luego felicitarle x ello

    Casi me poto encima te lo juro

    Has conseguido discriminar a los hombres como presuntos violadores y a las pobres e indefensas mujeres incapaces de defenderse
    Bravo un aplauso con amigos como tu las mujeres no necesitan enemigos
    No necesito q ningun iluminado me explike q violar esta mal
    Enhorabuena un aplauso muy fuerte

    En 10 años nacer con polla sera violencia machista

  • 20 de noviembre de 2014 00:46, noctambulo
    3 votes

    La que tenga miedo que se compre una navaja
    A mi tambien me pueden violar y vivo con ello es repugnante tener que pedir perdon por ser um hombte heterosexual
    Si yo me paseo por el dia del orgullo gay no creo q todos los hombres homosexuales intenten violarme x que resulta que no soy gilipollas parece que tiene que darme verguenza ser un hombre heterosexual x dios la victima se transforma en verdugo
    Y hay que ser muy payaso y muy pelota para ser un hombre feminazi x favor si tanto te averguenxa ser hombre cambiate de sexo ya no te quiero en mi genero
    X dios la cultura de la violacion
    Te habras quedao agusto con tanta gilipollez
    X cierto señoras eso si es discriminar
    Soy mujer y me van a violar x q los hombres son animales sin corazon y yo soy debil pero eso si no se te ocurra alludarme a coger algo pesado x que machismo puedo hacer lo que cualquier hombre
    Pufffff

  • 11 de diciembre de 2014 16:24, Carlos
    0 vote

    Haber, puede que lo único que quieras sea echar un polvo y no sepas como y tengas que recurrir a la idea de insultar a tu género para quedar como un hombre sensible. Pero me parece que antes de poner tonterías en un blog deberías irte a algún garito o discoteca e intentar ligar con alguien, en caso de fracaso podrías recurrir a alguna Red social como badoo o algo por el estilo, pero lo que nunca se puede hacer es acusar de cosas como que nos.criamos en una cultura de violación y que las mujeres tienen que ir con miedo por la calle. Si te avergüenza ser un hombre, te óperas pero no digas gilipolleces hazte el favor. Yo soy un tío y nunca he violado ni se me ha pasado por la cabeza violar ni conozco a nadie violado ni violador Así que ya sabes, lo único q logras con esto es meter miedo innecesario.
    Tu no sabes que a los violadores se les mete en la cárcel verdad y que en las cárceles les tienen que separar del resto por que suelen sufrír agresiones varias, esto me invita a pensar que en esta cultura la violación es algo que no.gusta. Y si tu as tenido que educarte para no violar vete al psicólogo por que falta te hace, ami nadie me ha tenido q decir que violar esta mal para que yo lo sepa, que siempre haya un loco o un hijo de puta que viole no kiere decir que sea algo por lo q haya que crear alarma social, también. Hay asesinos y no por eso yo escribo en.una web para que la.gente valla con miedo por la calle en fin te recomiendo que la próxima vez que te aburras no escribas tonterías ponte una peli o lee un libro y aprovecharás mejor el tiemoo

  • 11 de diciembre de 2014 16:28, Carlos
    1 vote

    Por cierto a todas las mujeres que dan.las gracias por esta discriminación tan flagrante decirlas que si le siguiera el rollo a este vendedor de idioteces me daría por escribir un.blog alertando a los maridos de que corren riesgo de ser envenenados por sus mujeres por q hay muchos casos pero claro eso seria discriminación muerte a las feminazis viva la igualdad real

  • 23 de diciembre de 2014 13:27, Celc
    0 vote

    Que puta casualidad que todos los que comentan para criticar negativamente este artículo son hombres. Y ¿por qué será? Porque ninguno de ellos se ha visto, ni se verá por desgracia, en una situación como las que viven las mujeres día a día. Y ni siquiera harán por comprenderlo.

  • 10 de enero de 2015 00:04, Lis
    6 votes

    Pues yo soy una mujer y esto me parece lo más discriminatorio que he leído y estoy totalmente de acuerdo con que este artículo es una tontería. Ya han comentado algunas personas los puntos totalmente falsos y no voy a repetirme, lo único que voy a decir es que soy una mujer, y ni me da miedo de ir sola por la calle ni me paso el día pensando en que me van a violar ni huyendo de los hombres por la calle y tampoco necesito que me defiendan, si aparece algún posible cerdo en mi camino ya me lo quito yo de encima de dos patadas bien dadas en los huevos. Aquí dejan a la mujer de totalmente inútil e incapaz de hacer nada por ella misma, vaya basura en serio...

  • 3 de marzo de 2015 07:40, Ligia
    0 vote

    Para la niña que dice que no tiene miedo de ir sola por la calle, me pregunto si le parece bien ir al departamento de un amigo de noche sin tener intención de tener sexo, y qué tal si son dos hombres?, Si nunca te han metido la mano, ni te han insultado en la calle, ni te han llamado puta por negarte a "satisfacer" a un hombre, te felicito, has tenido muchísima suerte.
    Y para los que se quedaron en la primera frase, pertenecer a una cultura de violación no es ser violador o si quiera apoyarla, es que vivimos en una sociedad que juzga a la víctima por ser violada, maltratada, manoseada o insultada, y mientras vivas en esta sociedad, serás parte de esta cultura.

  • 3 de marzo de 2015 13:26, az
    1 vote

    Eres tan enferma como el que escribió este panfleto.

  • 4 de marzo de 2015 13:58, Kozure
    1 vote

    "¿Feminismo? ¡Jamás! ¡Humanismo siempre! propagar un feminismo es fomentar un masculinismo, es crear una lucha inmoral y absurda entre los dos sexos, que ninguna ley natural tolerará ".

    ¿Cita de un Onvre Biolador en Potencia?

    NO.

    Cita de una puntal de la lucha anarquista: Federica Montseny.

    La cita en: "Feminismo y humanismo" , Revista Blanca, 2, numero 33, 1 de octubre de 1924, pagina 13, Citado por La polémica feminista en la España contemporánea, 1868-1974, Geraldine Scanlon, pagina 253.

    Porque simplemente se reduce a eso esta "Lucha Feminista".

  • 11 de abril de 2015 22:35, Yosolodigo
    2 votes

    Bueno, pues la verdad me da un poco de verguenza ajena y tristeza mezclada con rabia, que aún hoy día la gente no sepa apreciar un argumento, aún no sabemos respetar el pensamiento diferente, solo solemos atacarnos y destilar veneno. Me gusto el artículo pero como mujer reconsidero que muchas cosas de las que escribió mi amigo no las puedo tomar tan literalmente porque entonces donde queda nuestra capacidad de análisis y discernimiento (lo cual no quiere decir que por eso voy a llamar al autor del artículo poco hombre y otra serie de boludeses que han escrito sobre él) Así mismo hago un llamado a los hombres que han leído este artículo, por favor no sigan ofendiendo al Movimiento Feminista, este movimiento nunca ha querido acabar con los hombres ni menospreciarlos, ni matarlos Ni nada, ustedes tienen un papel muy importante en la construcción de la igualdad en la sociedad ya que en tanto se reconozcan los derechos y deberes de las mujeres podemos entre todos reconfigurar o modificar conductas, acciones, tradiciones culturales que le han hecho tanto al desarrollo de la humanidad. Los invito a leer a amar a sus mujeres y luchar con ellas, nunca la intención del movimiento feminista ha sido negar la masculinidad, solo hacer denuncia sobre el maltrato que historicamente hemos sido objeto por nuestra condición de género. Hay que derrumbar esos mitos y poco a poco entre todos "hombres y mujeres" lo hemos hecho. Otra cosa hablar del movimiento feminista también implica la integración de las minorías étnicas, los derechos legales de la comunidad LGBTI todo esto bajo el marco del respeto a los derechos humanos. Estamos del mismo bando no nos vean como enemigas.

  • 2 de septiembre de 2015 17:09, ViolenciaMachista
    0 vote

    Me gusta mucho tu post es muy interesante yo diria que brillante. Pero aun me gusta mas que se vea que un hombre puede entender la sociedad en la que vive, comprender lo que sucede en su entorno y racionalizarlo. Esto por desgracia no es lo mas habitual. Por lo general el odio ciega por completo la mente masculina. Ademas que escribas argumentos inteligentes, exponiendote al mismo tiempo a sufrir el acoso machista todavia habla mejor de ti. Enhorabuena!!!

  • 8 de septiembre de 2015 11:22, manipulada
    0 vote

    Los hombres son malísimos. Fíjate ese que se fué a Rumanía que malo es. Y el otro día sacaron en la tele a otro ¡Pegando a un gatito! Yo la verdad es que estoy aterrorizada no vaya a ser que me violen o me maten. A ver si ponen cámaras en las casas ya para que la policía pueda vigilarlos como dios manda.

  • 20 de enero de 2016 02:57, L
    1 vote

    Hay muchos hombres que han sufrido violaciones por parte de mujeres, sobre todo niños muy pequeños y adolescentes, este articulo es increíblemente hembrista, al punto de que dudo que sea real.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Pues yo soy una mujer y esto me parece lo más discriminatorio que he leído y estoy totalmente de acuerdo con que este artículo es una tontería. Ya han comentado algunas personas los puntos totalmente falsos y no voy a repetirme, lo único que voy a decir es que soy una mujer, y ni me da miedo de ir sola por la calle ni me paso el día pensando en que me van a violar ni huyendo de los hombres por la calle y tampoco necesito que me defiendan, si aparece algún posible cerdo en mi camino ya me lo quito yo de encima de dos patadas bien dadas en los huevos. Aquí dejan a la mujer de totalmente inútil e incapaz de hacer nada por ella misma, vaya basura en serio...

    - -Lis -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad