Soft

Desaciertos en redes sociales en tiempos de Bolsonaro

Al justipreciar que podía comunicarse directamente con el público, sin intermediarios, el gobernante brasileño, Jair Bolsonaro, dio a entender desde la campaña electoral y luego desde el poder que Twitter resulta su infalible portavoz oficial.

Cual fiel devoto de las plataformas digitales, el excapitán del Ejército se apoderó de ese nuevo instrumento e intenta cambiar para siempre su manera de hacer política.

Expertos en el tema aseguran que casi todo lo que piensa Bolsonaro lo publica primero en Twitter, como si dirigiera a su país desde un gobierno virtual.

Apuntes preliminares sobre la guerra en las redes contra Venezuela

Hay demasiado fogonazo en las redes todavía y quizás es temprano para hacer una evaluación razonada sobre los recientes acontecimientos en Venezuela desde el punto de vista de las acciones ofensivas en redes, pero es posible entrever algunos ejes de una batalla por la disputa de sentido que, a mi juicio, han ganado las fuerzas progresistas con amplio margen.

El Centro Nacional de Inteligencia publica un "manual de prevención ante las fake news”

Con el objetivo de que los usuarios de las redes tengan la capacidad suficiente para detectar las mentiras online y eviten ser manipulados y caer en la desinformación el Centro Criptológico Nacional, dependiente del, ha elaborado el informe titulado “Desinformación en el ciberespacio”. El documento es una suerte de manual que analiza los orígenes y consecuencias de esta forma de desinformación y aporta estas diez recomendaciones para las “víctimas de las guerras de comunicación”:

Podemos crece en Facebook más que la suma de PP, PSOE, Ciudadanos y Vox

Podemos es la formación política que más aumenta en seguidores y con la que más han interactuado los usuarios en España durante la última semana, según la herramienta de estadísticas de Facebook.

Los datos demuestran que la formación morada crece casi el doble que Vox, quince veces el PP y cinco veces el PSOE. El lado opuesto lo protagoniza Ciudadanos, que lleva ocho semanas perdiendo seguidores.

Redes sociales, un arma de doble filo para la seguridad en África

En opinión de especialistas, el debate activo sobre el papel que juegan estas variantes en los procesos de radicalización de las nuevas generaciones tiene ya unos cuantos años.

Hasta ahora, gran parte de esta discusión se ha centrado en los países occidentales, especialmente en relación con la influencia del terrorismo del Estado Islámico (EI) y la capacidad que este tiene para reclutar a través de Internet.

Páginas