La Tienda Republicana

Soft

Instagram cierra la cuenta de Spanish Revolution tras un ataque coordinado de la extrema derecha

La cuenta contaba con más de 116 000 seguidores y estaba centrada en la defensa de derechos humanos y la denuncia de situaciones de abuso o injusticia social. Esta situación pone de manifiesto el poder que están ganando los intolerantes y como las organizaciones están sucumbiendo ante la extrema derecha y sus presiones.

Sobre la aprobación de la Directiva Copyright: No lo llames censura, llámalo Derechos de Autor

Con la aprobación en el Parlamento Europeo del texto final de la directiva de Copyright, la Unión Europea ha perdido la oportunidad histórica de desarrollar legislaciones de derechos de autor adaptadas a Internet y al siglo XXI. Finalmente lo que se ha votado es un texto tecnófobo, hecho a medida de los monopolios del copyright y que además no garantiza el derecho de los autores a vivir dignamente de su trabajo.

Desaciertos en redes sociales en tiempos de Bolsonaro

Al justipreciar que podía comunicarse directamente con el público, sin intermediarios, el gobernante brasileño, Jair Bolsonaro, dio a entender desde la campaña electoral y luego desde el poder que Twitter resulta su infalible portavoz oficial.

Cual fiel devoto de las plataformas digitales, el excapitán del Ejército se apoderó de ese nuevo instrumento e intenta cambiar para siempre su manera de hacer política.

Expertos en el tema aseguran que casi todo lo que piensa Bolsonaro lo publica primero en Twitter, como si dirigiera a su país desde un gobierno virtual.

Apuntes preliminares sobre la guerra en las redes contra Venezuela

Hay demasiado fogonazo en las redes todavía y quizás es temprano para hacer una evaluación razonada sobre los recientes acontecimientos en Venezuela desde el punto de vista de las acciones ofensivas en redes, pero es posible entrever algunos ejes de una batalla por la disputa de sentido que, a mi juicio, han ganado las fuerzas progresistas con amplio margen.

Páginas