Inicio

previous siguiente

En los años 60 y 70, en el Estado español existía un movimiento obrero, vecinal, cultural, nacionalista, feminista y estudiantil muy potente que reclamaba derechos democráticos y libertades. En la dictadura franquista, y en los primeros años de la Transición, se utilizó todo el aparato represivo del Estado para acabar con este impresionante movimiento social.

Cando as dereitas nacionalistas de un e outro sesgo coinciden nesta estratexia, Esquerda Unida ten claro o seu lado da trincheira, polo que consideramos que seguir a manter  unha oposición de esquerdas ao actual Goberno, obriga analogamente a non facer de "tonto útil" do eixo PdCat/Cs/PP/Vox que queren ver no proceso electoral que lamentablemente se abre unha fiestra de oportunidade para a súa política de lameiro e bandeiras.

·         El proyecto RepescaPlas ha concluido su primer año con más de 3000 kilos de basuras marinas recuperadas de las costas gallegas y valencianas.
·         En su segunda anualidad, que acaba de comenzar, abordará el reto de encontrar una vía de valorización a este tipo de residuos con la complejidad que representa su exposición al medio marino.


Estirando las interpretaciones legales hasta límites delirantes, también defendió la acusación un delito contra la ordenación del territorio. Con decenas de urbanizaciones ilegales en la provincia, las Cañadas Reales invadidas por terrenos edificados o cultivos extendidos hasta más allá de sus límites legales, estructuras industriales abandonadas cargadas de residuos... sólo se le ocurre denunciar por promoción inmobiliaria a seis jóvenes que invierten sus (pocos) dineros y sus (muchos) esfuerzos en levantar piedra por piedra un pueblo que ellos mismos expropiaron y luego destruyeron con prácticas militares.