La Tienda Republicana

Inicio

previous siguiente
  • Francisco Nicolás intentó clavarle un cuchillo a un camarero, que fue golpeado en la cara y recibió cortes en las manos.
  • Recientemente, el detenido se encaró con los CDR en la estación de Sants, en Barcelona, aunque entonces fue protegido por los mossos de escuadra.
  • El 'pequeño Nicolás', para el que la Fiscalía pide 7 años de cárcel por usurpación, falsedad documental y cohecho, ha sido puesto en libertad con cargos.
20N

La Tienda Republicana

Enrique Santiago, secretrario general del PCE: "Hoy se pretende tergiversar la historia, como hemos visto con una reciente resolución del Parlamento Europeo con un anticomunismo que insinúa medidas para ilegalizarnos. Como tu demostraste en tu vida no hay que tenerles miedo. Pretenden celebrar el fin del comunismo, pero no hacen más que hablar de él. No es una casualidad. Hoy cuando estamos a las puertas de una nueva crisis capitalista lo que pretenden es neutralizar cualquier alternativa con el descrédito y la infamia, pero no son las declaraciones oficiales o la voluntad de los gobernantes las que mueven la historia, sino el compromiso de las mujeres y los hombres por mejorar su realidad cotidiana".

Amnistía Internacional: "la condena por sedición a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, una amenaza a los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica"
  •     La interpretación que hizo el Tribunal Supremo del delito de sedición fue excesivamente amplia y se tradujo en la criminalización de unos actos de protesta legítimos. Daniel Joloy, Amnistía Internacional
  •     El Parlamento debe revisar con carácter urgente la definición del delito de sedición para no criminalizar actos pacíficos de desobediencia civil ni restringir indebidamente la libertad de reunión pacífica o de expresión. Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.

En el documental queda claro un concepto afín a Goebbel: las masas no van al cine para ser aleccionadas, sino para evadir una realidad, de ahí lo imperioso de crear para ellas nirvanas artificiales. Ni siquiera disfrazaban esa intención.

Retomando la frase clásica de John Lennon, podríamos decir que el cambio climático es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes. Los políticos no tienen la mirada de largo alcance que el desafío requiere y la sociedad no termina de autoorganizarse para hacer frente, tanto a la crisis climática, como a unos políticos que no están a la altura.



El presidente depuesto tras el golpe de Estado en Bolivia, Evo Morales, señaló que "la nacionalización de recursos es el fondo de este conflicto", el cual derivó en una dictadura militar de derecha que a la fecha suma al menos 30 muertos.

Este jueves, afectados de la PAH en Madrid han registrado múltiples quejas ante el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, reclamándole que actúe ante una sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo que vulnera sus derechos como hipotecados. “Injusta y prevaricando a favor de la banca, el Tribunal Supremo enmienda arbitrariamente una cláusula abusiva que permite ejecutar la hipoteca por el total de ella y no por las cuotas realmente impagadas”.