La Tienda Republicana

Inicio

previous siguiente

268 firmas de organizaciones, redes, movimientos, sindicatos de diferentes continentes, en representación de más de 280 millones de personas se movilizan, denuncian la impunidad de Chevron en Ecuador y piden apoyo al presidente de Ecuador en el caso de las comunidades indígenas y campesinas.

A ti Mercedes Maestra, Valiente, y Madre, que también lo ha sido para el resto de asesinados, que compartieron contigo la fosa común, decirte que te abraza nuestra gratitud, y que el lapicero que acompañaba a tus restos, escribirá hoy tu nombre.

Un ultraderechista intenta acuchillar a varias personas en Manlleu y queda libre horas después

Roberto Zambrano, simpatizante del partido xenófobo “Som Identitaris”, liderado por Josep Anglada, había atacado una de las paradas que la CUP de Manlleu tenía en el municipio de Osona. La agresión se ha produjo este sábado por la mañana y fue denunciada por la misma formación política a través de un vídeo en la red. 

El próximo 10 de agosto se celebra la 5ª edición del Boina Fest en Arenillas (Soria). Este pequeño festival tiene como objetivo luchar contra la despoblación visibilizando el problema y generando un espacio cultural para artistas de la llamada Serranía Celtibérica y para foráneos que normalmente no tienen la oportunidad de girar en una de las zonas más despobladas de España.

  • La número dos de la candidatura de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de la capital, Rommy Arce, lamentó que se "ataque" y "vulnere" la libertad de expresión del grupo de personas con camisetas y pancartas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que llevó a acabo el pasado miércoles un escrache al Partido Popular y a Ciudadanos. "Nosotras lo tenemos muy claro, entre el BBVA y la PAH, nuestra lealtad está con la PAH".
  • El PP registró en marzo de 2018 un veto en la Mesa del Congreso contra la Ley Vivienda de la PAH, que luego fue ratificado por Ciudadanos. La ley quería acabar con los desahucios, las subidas abusivas de los alquileres, los cortes de suministros y ampliar el parque público de vivienda equiparándolo a la media europea.