La Tienda Republicana

Inicio

previous siguiente

La exembajadora estadounidense en Ucrania Marie Yovanovitch testificará hoy en público como parte de la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, quien habría desatado una campaña en contra de la diplomática.

El sábado 16 de noviembre con motivo del día internacional para la tolerancia, la asamblea local de Izquierda Unida y el Foro por la Memoria de Huelva han organizado una serie de actividades para poner de manifiesto que solo a través de la educación se puede luchar contra las diversas formas más comunes de intolerancia como son la injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización además de poner en valor que la diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no debe ser motivo de conflicto sino una riqueza valorada por todos.

  • No marco do 25N, Esquerda Unida celebrará un acto na Coruña no que se abordará a violencia vicaria.
  • Pese a que a Xunta de Galicia se declare abolicionista, segue a permitir a total impunidade e abandono ás vítimas no Caso Carioca ao non exercer como acusación popular, tal e como solicitaba EU.

Roger Waters deseó que el exilio de Evo Morales fuese corto, debido a la partida del mandatario a México, donde recibió asilo político, ante la escalada de violencia que promueve la oposición en Bolivia y que atentaba contra su vida.

Queda menos de un mes para la celebración en la capital española de la cumbre climática COP25, tras la renuncia de Chile. En tiempo récord, los gobiernos de ambos países colaboran con la ONU en la organización. La presencia de la activista Greta Thunberg está en el aire por problemas con el transporte, así como parte de la sociedad civil que planeaba participar en el país latinoamericano. La lista de jefes de Estado tampoco está cerrada.



La Central Obrera Boliviana emitió un pronunciamiento donde da un plazo de 24 horas para que se restaure el orden institucional en el país andino, después del golpe de estado contra el gobierno de Evo Morales. De lo contrario amenaza con movilizaciones y huelga indefinida.

Este jueves, afectados de la PAH en Madrid han registrado múltiples quejas ante el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, reclamándole que actúe ante una sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo que vulnera sus derechos como hipotecados. “Injusta y prevaricando a favor de la banca, el Tribunal Supremo enmienda arbitrariamente una cláusula abusiva que permite ejecutar la hipoteca por el total de ella y no por las cuotas realmente impagadas”.