Inicio

previous siguiente
  • El TSJM rechaza el recurso de Distrito Castellana Norte (DCN) para impedir que los documentos se aporten al procedimiento judicial abierto a instancia de Ecologistas en Acción y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM).
  • Es la tercera vez que DCN intentaba bloquear el acceso a los documentos a estas organizaciones. Las dos actuaciones anteriores han paralizado el acuerdo de Adif y la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno para mostrar la información.
  • La FRAVM y Ecologistas en Acción valoran muy positivamente la decisión judicial porque se podrá tener acceso oficial a la documentación y porque, sin duda, afectará a los otros dos recursos que DCN ha interpuesto, decayendo su tesis de que se trata de documentos privados.

El presidente Evo Morales anunció el lunes que el pozo Caigua 15 D, ubicado en el municipio de Villa Montes, en Tarija, producirá 10 millones de pies cúbicos por día de gas, cantidad que prevé adicionarse a los 50 millones que actualmente produce esa región.

[...] "Tenemos que matar; matar y matar; ¿sabe usted? Son como animales, ¿sabe?, y no cabe esperar que se libren del virus del bolchevismo. Al fin y al cabo, ratas y piojos son los portadores de la peste. Ahora espero que comprenda usted qué es lo que entendemos por regeneración de España... Nuestro programa consiste... en exterminar un tercio de la población masculina de España [...].

En Marea presentou este sábado na Coruña a súa candidatura para as próximas eleccións xerais. As integrantes das listas que a formación presentará aos comicios do 28 de abril para o Congreso e o Senado déronse cita no Parrote para escenificar oficialmente o inicio dunha precampaña que quere levar ás institucións do estado as demandas dunha cidadanía que reclama máis dereitos, igualdade e unha política ao servizo do desenvolvemento socioeconómico e a calidade de vida.

  • Sábado, 23 de marzo. Plaza de la Candelaria (Tres Barrios), Sevilla. De 18:00 a 23:00 horas.
  • “La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas”. Esas palabras se van a materializar el próximo sábado en el II Festival contra el Racismo y por la Diversidad, que tal y como sucediera el pasado año volverá a concentrar incontables compases musicales representativos de las distintas culturas que pueblan nuestra tierra.

Después de medio siglo de sanciones a Cuba, por primera vez Estados Unidos está probando en Nueva York un medicamento para el cáncer desarrollado totalmente en la isla caribeña. Pero algunos pacientes estadounidenses con cáncer ya la están usando: desafiando el embargo, vuelan a Cuba para tratarse con Cimavax.


Para Imelda, la única salida que era plantarse y no marcharse, pero sabía que no tenía la ley de su mano y que probablemente iba a acabar siendo expulsada en otro procedimiento judicial que vendría a engrosar esas estadísticas que contabilizan los cientos de desahucios, visibles o no, que inundan diariamente Madrid. Pero con lo que sí contaba Imelda era con la legitimidad necesaria para plantarse y con el apoyo para hacerlo del Sindicato de Inquilinas de Madrid y de la Asamblea de Vivienda de Carabanchel.