Inicio

previous siguiente

CGT recuerda que el Estado israelí, en su control obsesivo de los palestinos y las palestinas, utiliza diariamente a sus fuerzas armadas contra personas vulnerables ante la violación de sus derechos más básicos. En este sentido, miles de personas están en estos momentos privadas de libertad y otras tantas están en huelga de hambre, a las que hay que sumar todas aquellas que han sido asesinadas por el ejército sionista.

·         El proyecto RepescaPlas ha concluido su primer año con más de 3000 kilos de basuras marinas recuperadas de las costas gallegas y valencianas.
·         En su segunda anualidad, que acaba de comenzar, abordará el reto de encontrar una vía de valorización a este tipo de residuos con la complejidad que representa su exposición al medio marino.


Estirando las interpretaciones legales hasta límites delirantes, también defendió la acusación un delito contra la ordenación del territorio. Con decenas de urbanizaciones ilegales en la provincia, las Cañadas Reales invadidas por terrenos edificados o cultivos extendidos hasta más allá de sus límites legales, estructuras industriales abandonadas cargadas de residuos... sólo se le ocurre denunciar por promoción inmobiliaria a seis jóvenes que invierten sus (pocos) dineros y sus (muchos) esfuerzos en levantar piedra por piedra un pueblo que ellos mismos expropiaron y luego destruyeron con prácticas militares.