La Tienda Republicana

Inicio

previous siguiente
  • El portavoz de la confluencia, Toni Valero, asegura que con la sentencia se cierra "una historia de latrocinio" que es clave para entender la desindustrialización de la comunidad.
  • Teresa Rodríguez, presidenta de la confluencia AA: "Hoy se ponen en entredicho 20 años de nuestra Historia [...] La supervivencia del PSOE está asociada a la malversación y las redes clientelares [...] Esto que ha pasado podría volver a ocurrir, no se han tomado medidas".

Manu Pineda y Sira Rego trasladan a la jefa de la diplomacia europea su preocupación por las violaciones de derechos humanos que se están produciendo en el país latinoamericano tras la salida de Evo Morales. Piden a la UE que movilice a los Estados miembros para que “brinden protección a todas las personas amenazadas”.

20N

La Tienda Republicana

Enrique Santiago, secretrario general del PCE: "Hoy se pretende tergiversar la historia, como hemos visto con una reciente resolución del Parlamento Europeo con un anticomunismo que insinúa medidas para ilegalizarnos. Como tu demostraste en tu vida no hay que tenerles miedo. Pretenden celebrar el fin del comunismo, pero no hacen más que hablar de él. No es una casualidad. Hoy cuando estamos a las puertas de una nueva crisis capitalista lo que pretenden es neutralizar cualquier alternativa con el descrédito y la infamia, pero no son las declaraciones oficiales o la voluntad de los gobernantes las que mueven la historia, sino el compromiso de las mujeres y los hombres por mejorar su realidad cotidiana".

236 intelectuales de diferentes nacionalidades firman una Petición Pública en favor de una Negociación Política sobre Cataluña
  • Un manifiesto firmado por 236 intelectuales de diferentes nacionalidades, entre ellos Noam Chomsky, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el periodista Iñaki Gabilondo, el filósofo Daniel Innerarity, rectores, catedráticos y profesores de universidades de todo el mundo... desde Alemania hasta Australia, pasando por Portugal, Colombia, EE.UU, Italia, Canadá, Suecia, Bélgica y el Reino Unido, se unen en un texto que pide que "se abandone la estrategia de judicializar un conflicto de clara naturaleza política".
  • El manifiesto, escrito el pasado 23 de octubre, constata como la Generalitat ha pedido «reiteradamente» al Gobierno que abra una negociación para resolver el conflicto sin que esta haya sido atendida.
  • No marco do 25N, Esquerda Unida celebrará un acto na Coruña no que se abordará a violencia vicaria.
  • Pese a que a Xunta de Galicia se declare abolicionista, segue a permitir a total impunidade e abandono ás vítimas no Caso Carioca ao non exercer como acusación popular, tal e como solicitaba EU.

Los próximos días martes 26 de noviembre en Vitoria-Gasteiz y miércoles 27 en Bilbao, tendrá lugar la presentación y proyección del documental "Tras las Huellas del Che", del colectivo “Vocesenlucha”, realizado a partir de una campaña popular de crowdfunding. Será su presentación en Euskal Herria.

Retomando la frase clásica de John Lennon, podríamos decir que el cambio climático es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes. Los políticos no tienen la mirada de largo alcance que el desafío requiere y la sociedad no termina de autoorganizarse para hacer frente, tanto a la crisis climática, como a unos políticos que no están a la altura.



La exministra de Salud de Bolivia Gabriela Montaño en una entrevista exclusiva con HispanTV, destacó que Evo Morales dimitió para evitar un derramamiento de sangre.

Este jueves, afectados de la PAH en Madrid han registrado múltiples quejas ante el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, reclamándole que actúe ante una sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo que vulnera sus derechos como hipotecados. “Injusta y prevaricando a favor de la banca, el Tribunal Supremo enmienda arbitrariamente una cláusula abusiva que permite ejecutar la hipoteca por el total de ella y no por las cuotas realmente impagadas”.