La Tienda Republicana

Inicio

previous siguiente
  • La población española come menos aceite de palma y, en cambio, lo quema cada vez más en automóviles y camiones.
  • Una encuesta refleja que el 88 % de la población española no sabe que el diésel contiene hasta hasta un 7 % de biocombustibles, principalmente a partir de aceite de palma.
  • Ecologistas en Acción lanza la campaña #SiEsPalmaNoEsBio.

Una nueva primavera se sube al escenario de la Sala Mirador en Madrid para contarte la historia Brigadas Internacionales a través de una historia de amor real en plena Guerra Civil. Unas brigadas formadas por más de 35.000 voluntarios que vinieron de todas partes del mundo para luchar al lado del pueblo en armas contra el fascismo que amenazaba Europa.

No Día da Saúde Mental, Esquerda Unida reclama á Xunta un Plan de Saúde Mental elaborado por unha comisión técnica que estableza un proceso participado por todas as profesionais da saúde mental e que leve parello un compromiso orzamentario para que saia adiante. Ao noso xuízo, a elaboración deste Plan é moi necesario tendo en conta que no propio informe da valedora se recolle a precaria situación da saúde mental en Galicia.

El primer estudio sobre las contribuciones de los ecosistemas a la humanidad refleja que la capacidad de la naturaleza para satisfacer las necesidades de la gente está disminuyendo. El informe asegura que dentro de 30 años, más de 5.000 millones de personas –en la actualidad viven 7.600 millones– sufrirán la inseguridad alimentaria, la contaminación del agua y el aumento de tormentas costeras.



Manifestación multitudinaria, tras las marchas de las columnas Norte y Sur, en defensa de las pensiones públicas. Más de 700 km. a pie para participar en esta movilización.

Madrid 16-10-2019.

El pasado martes 15 de octubre, mientras se celebraba una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alcalá, varias activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares interrumpieron el debate para mostrar varias pancartas en las que se exigía el cumplimiento del compromiso del equipo de Gobierno con la PAH y se señalaba a los concejales Alberto Blázquez y Blanca Ibarra como responsables de los problemas con la vivienda en la ciudad.