Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó más de 52.000 kilogramos de droga en 2025
La FANB resaltó que los operativos son realizados en defensa de la soberanía, la protección del pueblo y la garantía de la paz en el occidente de la nación.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó en un balance de los avances operacionales que durante el año 2025 fueron incautados 52.885 kilogramos de droga en la región occidental de Venezuela, como parte de los operativos destinados a la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados irregulares.
Oficiales de la región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi) detallaron que los narcotraficantes intentaban trasladar ilegalmente la droga al país por los estados Zulia, Falcón y Lara.
La FANB resaltó que los operativos son realizados en defensa de la soberanía, la protección del pueblo y la garantía de la paz en el occidente de la nación, gracias a la fusión popular-militar-policial.
La institución armada precisó que en la región andina venezolana fueron detectadas y destruidas «diversas estructuras logísticas con resultados relevantes”, logrando la incautación de dos toneladas de droga.
En el caso de los Llanos, las autoridades reportaron que fueron neutralizadas 14 aeronaves empleadas para el narcotráfico, incautados más de 1 400 kilogramos de drogas, 80 armas de fuego, 40 campamentos, 26 embarcaciones y 23 laboratorios, y fueron desarrollados operativos para la desarticulación de cuatro pistas clandestinas en el estado Apure, en el marco de la Operación Vuelvan Caras.
En la región oriental, la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi Oriental) destacó que se logró incautar 2.058 kilos de droga, retenidas armas de fuego, embarcaciones, artefactos explosivos y destruidos campamentos. Además, fueron puestos a la orden del Ministerio Público más de 7.000 solicitados por diversos delitos.
La Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana informó que fueron destruidas 25 estructuras tipo campamento, 35 laboratorios de sustancias ilícitas y la neutralización de 13 avionetas. Además, fueron destruidos 125 campamentos donde se ejercía la minería ilegal, 424 motobombas e inutilizadas 49 balsas mineras, como parte de la lucha contra la extracción ilícita de minerales.
La Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) resaltó que fue logrado el decomiso y destrucción de una importante cantidad de drogas ilícitas y se extrajo material de interés judicial, como parte de las acciones de la FANB en defensa de la soberanía y la protección integral del pueblo.
