Irán advierte: la guerra abarcará desde «Israel» hasta bases de EE.UU.
El ejército iraní asegura estar listo para una respuesta rápida y dolorosa ante un ataque, descartando cualquier operación contra Irán sin consecuencias.

El portavoz del ejército de Irán, general de brigada Akrami Nia, afirmó este jueves que, “si el enemigo comete cualquier imprudencia, responderemos de forma rápida y decisiva”.
Subrayó además que “el alcance de la guerra abarcará toda la geografía de la región, desde la entidad sionista hasta los países donde existen bases estadounidenses”.
«Las Fuerzas Armadas están listas para dar una respuesta rápida y dolorosa a los enemigos, en caso de que se equivoquen en sus cálculos y atenten contra la soberanía de Irán», declaró.
Según explicó, ya se elaboraron los planes necesarios frente a un posible ataque: “Tenemos respuestas adecuadas y proporcionales para todos los escenarios que el enemigo pueda emprender”.
Añadió que no es realista pensar que Estados Unidos pueda llevar a cabo una operación rápida contra Irán y, dos horas después, anunciar su final sin una reacción de Teherán.
“Eso es absolutamente imposible”, afirmó, en referencia a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump.
Por su parte, el comandante en jefe del ejército iraní, general Amir Hatami, anunció en una circular la incorporación de mil drones a las Fuerzas Armadas.
“Ante las amenazas potenciales, es necesario reforzar las capacidades estratégicas para garantizar una fuerza de combate rápida y una respuesta decisiva a cualquier agresión”, señaló.
En paralelo, Irán notificó la realización de maniobras navales con munición real en el estrecho de Ormuz el próximo domingo y lunes, según informó la agencia Associated Press.
Dichas declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión, marcado por las amenazas lanzadas por Trump desde finales de 2025 contra Irán.
La más reciente ocurrió el miércoles, cuando instó a Teherán a “cerrar un acuerdo” y “sentarse a la mesa de negociaciones”.
El mandatario también anunció el envío de una flota “más grande que la que fue enviada a Venezuela”, con destino a la región.
