Delcy Rodríguez: Ley de Hidrocarburos reafirma la soberanía sobre nuestros recursos energéticos
“Esta ley nos permite el verdadero salto cualitativo en convertir las reservas petroleras en las más grandes reservas de felicidad”, puntualizó la presidenta encargada de Venezuela.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez refirió este jueves que la Reforma de la Ley de Hidrocarburos reafirma “la soberanía sobre nuestros recursos energéticos”. La iniciativa legislativa fue aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional de Venezuela durante esta jornada, con el fin de regular todo lo relacionado con la explotación, extracción, comercialización y el aprovechamiento integral del crudo del país suramericano.
Asimismo Rodríguez precisó que permitirá un salto cualitativo para construir bienestar para el pueblo venezolano, mediante las reservas de petróleo más grandes del mundo.
“Esta ley nos permite el verdadero salto cualitativo en convertir las reservas en las más grandes de felicidad”, refirió Rodríguez, al agregar que en esta ley está la impronta de Hugo Chávez y afirma la soberanía sobre nuestros recursos energéticos.
Agregó que de igual manera está la visión de futuro del presidente Nicolás Maduro. “Esta ley la habíamos estudiado junto al presidente Maduro. Presidente Maduro estamos cumpliendo con usted y con la primera combatienta”, reafirmó.
La presidenta encargada agregó que “ha sido el primer paso para demostrar que una Venezuela unida era posible. Agradeció a los distintos sectores de oposición que votaron por la ley, así como la representación del chavismo en la Asamblea Nacional.
“Es la primera ley que votaron con unanimidad en la Asamblea Nacional. Simboliza la unión nacional, que refleja la cohesión nacional”, manifestó.
La jefa de Estado encargada señaló que “no ha habido momento en la historia donde los trabajadores petroleros no se pongan al frente de nuestro país, y lo han hecho en momentos muy duros”, dijo.
De qué sirven las reservas de petróleo si no las podemos convertir en salarios, en educación, salud, puntualizó Rodríguez. “Esta ley nos permite el verdadero salto cualitativo en convertir las reservas en las más grandes de felicidad”, agregó.
Estamos hablando de futuro, y es el país que le vamos a dar a nuestros hijos e hijas, reflexionó. “El parlamento venezolano le está hablando al mundo: sigue luchando y vamos a hacer de nuestra industria una gran potencia energética con pleno apego y respeto a los derechos de la Madre naturaleza”, subrayó.
La reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos modifica 18 artículos del marco jurídico que regula la industria petrolera nacional. Esta reforma, de acuerdo al Gobierno venezolano, responde a la necesidad de modernizar el sector energético, atraer inversión tecnológica y capital, y reactivar la producción tras años de medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país sudamericano.
