China ofrece defender a países islámicos en desarrollo
Beijing expresó su disposición a proteger los intereses de países islámicos en diálogo con la OCI, en un contexto de tensión en Medio Oriente.

China está dispuesta a trabajar con los países islámicos para proteger los derechos e intereses legítimos de los países en desarrollo, subrayó el ministro de Asuntos Exteriores, China, Wang Yi.
Las declaraciones fueron hechas durante conversaciones celebradas en la capital del país con el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica, la cual agrupa a 57 Estados, informó la agencia Xinhua.
De acuerdo con el comunicado oficial, Wang Yi instó a avanzar en la construcción de una asociación de seguridad, impulsar soluciones políticas para los focos de tensión regionales y a oponerse a las prácticas de intimidación ejercidas por las potencias dominantes.
🛑Defensa de EE. UU. 2026 prioriza a China y redefine amenazas
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) January 24, 2026
📌 El Departamento de Guerra de EE. UU. fija a China como principal desafío, considera a Rusia una amenaza controlable y apuesta por contener a Irán con apoyo de aliados.
✅ Siga leyendo en: https://t.co/Z6bqYrs1eC… pic.twitter.com/GlChUE8OBi
Contexto de tensión en Medio Oriente
El diálogo ocurrió en un contexto de creciente tensión en Medio Oriente, marcado por amenazas estadounidenses contra Irán y por advertencias de un alto responsable iraní de una guerra total ante cualquier ataque.
Según informes, las afirmaciones iraníes respondieron a decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló el envío “flota de guerra” en dirección a Irán con carácter preventivo.
Conforme a responsables estadounidenses, un portaaviones y varios destructores con misiles guiados llegarán a Medio Oriente en los próximos días.
