Media Luna Roja Palestina denuncia aumento de muertes por inanición en Gaza
La Media Luna Roja de Palestina advierte que en Gaza hay una crisis humanitaria, pues más de 100 palestinos, incluidos 80 niños, han muerto de hambre tras el cierre fronterizo.

La portavoz de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, Nebal Farsakh, ald eclarar que la población en el enclave enfrenta una “catástrofe humanitaria sin precedentes”, advirtió que la situación continúa deteriorándose.
“Desde el cierre de todos los pasos fronterizos durante más de cuatro meses, no ha ingresado a la Franja de Gaza comida, agua potable ni medicinas”, afirma Farsakh en un vídeo difundido en cuenta social de X.
Además, añadió que esta situación ha provocado una catástrofe, y que la gente está literalmente muriendo de hambre.
“Más personas están siendo ingresadas en hospitales por desnutrición, especialmente niños, mujeres embarazadas y ancianos”, enfatizó, subrayando la gravedad de la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.
Anteriormente, también informó que al menos 101 palestinos, entre ellos 80 niños, han muerto de hambre en Gaza, lo que evidencia la gravedad de la crisis humanitaria que enfrenta la región.

Israel ha impuesto un bloqueo total a la Franja, impidiendo la entrada de ayuda humanitaria. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió el domingo que miles de palestinos están al borde de la hambruna y que decenas de niños han muerto por desnutrición. Más de 2 millones de habitantes del enclave enfrentan una crisis alimentaria extrema debido al cerco mortal.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, desde el inicio de la campaña genocida de Israel en Gaza el 7 de octubre de 2023, el régimen ha asesinado a más de 59 106 palestinos y herido a 142 511, la mayoría de los cuales son niños y mujeres.
ayk/hnb