Hamas llama al pueblo palestino a proteger la mezquita Al-Aqsa
Hamas pidió al pueblo a acudir a la mezquita Al-Aqsa desafiando las violaciones de la ocupación y las medidas militares que humillan a los fieles.

Hamas llamó este viernes a una mayor vigilancia en la mezquita Al-Aqsa y su protección frente a los planes de «Israel» y de las ambiciones de los colonos.
En un comunicado, el grupo de la Resistencia palestina explicó que la ocupación humilla deliberadamente a los fieles con estrictas medidas militares y continuas violaciones.
De igual manera, el movimiento consideró que las restricciones impuestas por la ocupación israelí a quienes acuden a Al-Aqsa son una flagrante violación de la libertad de culto y un claro intento de imponer una realidad judaizante en la bendita mezquita.
Asimismo, remarcó, los constantes obstáculos y medidas encaminadas a reducir el número de fieles en la Mezquita Al-Aqsa no lograrán quebrantar la voluntad del pueblo palestino.
Como ya ocurrió en años anteriores, durante el mes de Ramadán las autoridades israelíes establecieron estrictas limitaciones para los palestinos que acuden al sagrado recinto a rezar.
En concreto, impiden a los palestinos de Cisjordania de entre 12 y 55 años (50 en el caso de las mujeres) acceder a la Explanada de las Mezquitas, durante los viernes de Ramadán.
Días previos al inicio de la celebración, el municipio de Jerusalén informó que las autoridades israelíes prohibieron al Departamento de Dotaciones Islámicas (Waqf) realizar los preparativos logísticos necesarios para recibir a los fieles en la Mezquita de Al Aqsa durante el mes de Ramadán.
Según un comunicado citado por el Centro Palestino de Medios, desde principios de este año se emitieron más de 250 órdenes de alejamiento del recinto sagrado, como parte de los intentos de imponer una realidad unilateral contraria a la situación histórica y jurídica vigente.
