El PCE exige aclaraciones sobre la actuación de Revuelta y VOX en El Bierzo durante los incendios del pasado verano

El Partido Comunista de España en El Bierzo ha exigido que se clarifique la participación de la organización Revuelta, vinculada a VOX, durante los incendios forestales que asolaron la comarca el pasado verano, después de conocerse informaciones que apuntan a un presunto desvío a cuentas personales de fondos recaudados para ayudar a las personas afectadas por la DANA.
Desde el PCE recuerdan que el número dos de la organización juvenil Revuelta y militante de VOX, Pablo González Gasca, actualmente imputado por el presunto desvío de fondos, fue uno de los miembros de esta formación que acudió a El Bierzo durante aquellos incendios. Según apuntan, González Gasca habría sido expedientado dentro por VOX como respuesta a las filtraciones de grabaciones en las que se acreditaría que VOX tenía constancia de irregularidades contables.
La organización comunista señala que desde El Bierzo, Revuelta habría organizado una recogida de donaciones destinadas, teóricamente, a la compra de material para la lucha contra los incendios forestales, estableciéndose en el municipio de Igüeña. En este contexto, González Gasca y otros miembros de Revuelta habrían permanecido varios días “acogidos” por militantes de VOX en la comarca, entre ellos la portavoz del partido en Ponferrada, Patricia González, tal y como ella misma ha confirmado en sus redes sociales.
Para el PCE resulta imprescindible conocer el destino de cada euro donado a Revuelta durante la campaña de los incendios, así como esclarecer el papel desempeñado por VOX en El Bierzo en relación con la presencia de González Gasca. Creen necesario conocer si VOX Bierzo facilitó medios al ahora acusado del desvío de fondos.
La secretaria comarcal del PCE en El Bierzo, Isabel Maroto, ha señalado que “no se puede permitir que organizaciones vinculadas a la ultraderecha utilicen situaciones de emergencia y de dolor colectivo para hacer negocio o para beneficiarse personalmente a costa de la solidaridad popular”. Maroto ha subrayado que “la ciudadanía berciana tiene derecho a saber qué se hizo con el dinero recaudado en nombre de la lucha contra los incendios y quiénes fueron responsables de esa gestión”.
Desde el PCE concluyen, “sin asombro”, que Patricia González y VOX “han traído a El Bierzo a quienes se aprovechan de las desgracias de la gente para robar a quienes se solidarizan”, y reclaman explicaciones públicas inmediatas.
