Colectivo Feminista de la REDH se solidariza con madres cubanas y venezolanas
“Nuestros mártires se multiplican y son la voz certera de un continente que reclama soberanía y paz, que quiere construir su futuro sin ser ‘patio trasero’ de nadie”, afirma Libertadoras.

En un mensaje en que abrazan a madres, familiares, compañeras de Cuba y Venezuela “víctimas del imperialismo”, las integrantes del Colectivo Feminista de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad (REDH), Libertadoras, repudian la injerencia y los bloqueos del Imperio y defienden a América Latina y el Caribe como “territorio de paz”.
“Hoy son nuestras hermanas, mujeres de estas tierras latinoamericanas y caribeñas, cubanas y venezolanas, que lloran por sus hijos e hijas, por sus familiares caídos, por tanta sangre derramada. Pero pudieran ser, y de hecho son, las madres y familiares de cualquier parte del mundo: palestinas, iraníes, libanesas y tantas otras”, afirma Libertadoras en su carta.
Tras recordar el verso del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén: “Con sus dientes de júbilo/ Norteamérica ríe”, afirman: “Hoy lloramos con ustedes. Es también nuestra sangre la de las y los caídos en Venezuela a raíz del artero ataque imperialista que el odio del Gobierno de Estados Unidos lanzó el 3 de enero pasado”.
Recuerdan que, sin embargo, el poeta también dijo: “Mas de pronto/ revuélvese en su lecho/ de dólares. Se le cuaja/ la risa en una máscara…”, y declaran que “nuestros mártires se multiplican y son la voz certera de un continente que reclama soberanía y paz, que quiere construir su futuro sin ser ‘patio trasero’ de nadie, sin reyes o emperadores de rapiña”.
Al imperialismo yanqui —apuntan en su carta fechada este domingo 18 de enero— “se le agota su tiempo histórico”.
Libertadoras, colectivo feminista de la REDH, expresa su repudio a la “violencia imperialista y todas sus formas de dominio”.
“Cerraremos filas con ustedes, reclamando la libertad inmediata del presidente Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores secuestrados por el Gobierno de Estados Unidos”, y agregan: ¡No más injerencia imperialista! ¡No más ataques imperialistas! ¡No más bloqueo y sanciones económicas! ¡Honor y gloria a las y los caídos!
