Agencia Telesur •  Internacional •  12/08/2025

Venezuela denuncia inacción de los organismos internacionales ante masacres en Palestina

“Cada vez que cae una bomba sobre los niños palestinos mientras buscan comida en Gaza, una bomba cae en la Asamblea de las Naciones Unidas”, afirmó el presidente de Venezuela.

Venezuela denuncia inacción de los organismos internacionales ante masacres en Palestina

Este lunes 11 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la inacción y parcialización de varios organismos internacionales ante las sanciones a defensores de la paz mundial y frente a las masacres de civiles en la Franja de Gaza, Palestina.

“Denunciamos la parcialización y la inacción cómplice de organismos como la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización Internacional del Comercio (OIC)”, expuso el mandatario.

“La OIC falleció por flojera y cobardía. No hay reglas de juego en la economía del mundo hoy. Quieren imponer una economía forzada y violenta para que las economías se sometan a EE.UU.”, dijo Maduro Moros.

Según afirmó el mandatario, pretenden forzar una nueva situación de la economía internacional por la vía de “desconocer el derecho internacional“, convirtiendo las leyes internacionales en letra muerta para los que más necesitan que estas se cumplan.

Asimismo, el presidente refirió que “el Consejo [de Seguridad] desapareció también por ineficacia frente a la masacre y el genocidio al pueblo palestino y las guerras que se han impulsado desde el imperio para vender armas”.

La ONU está herida de muerte. Cada vez que cae una bomba sobre los niños palestinos que están buscando comida, cae en la Asamblea de Naciones Unidas. En la oficina de Guterres caen las bombas y misiles que lanza el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu”, expresó el presidente.

El jefe de Estado recalcó la inacción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ante las masacres del mundo. “Matan todos los días niños, de hambre y de bombas, periodistas”, precisó.

Venezuela es uno de los países latinoamericanos que alza la voz y se moviliza para denunciar la inacción y la complicidad de organismos internacionales como el Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Prensa presidencial.

Otra de las líneas señaladas por Maduro es la necesidad de renovar estos organismos y expulsar a todos los funcionarios que han callado ante los genocidios: “actuar para llevar nuestra voz con la esperanza que estos organismos puedan recomponerse en un nuevo cuadro mundial”, declaró.

“Estamos en un momento muy complejo de la humanidad. A 80 años de la victoria contra el fascismohan resurgido corrientes que buscan destruir el derecho internacional”, dijo el mandatario, en un nuevo llamado a tomar el control popular global de estos organismos, creados para ser contrapartida de los poderes del sistema capitalista mundial, y no cómplices de sus crímenes.


Venezuela /