Israel asesinó a 439 palestinos durante la tregua en Gaza
- El Ejército israelí mató a 439 palestinos e hirió a mil 223 en la Franja de Gaza desde el inicio de la tregua en el territorio, el 10 de octubre, denunció hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Salud en el enclave costero precisó en un comunicado que desde entonces los equipos de socorro recuperaron 699 cadáveres bajo los escombros.
La cartera precisó que, en total, tras el comienzo de la agresión contra Gaza, en octubre de 2023, las Fuerzas Armadas israelíes mataron allí a 71 mil 409 palestinos e hirieron a otros 171 mil 304.
Este sábado el Ejército continuó sus ataques contra la región, pese al alto el fuego vigente.
Según los medios de prensa palestinos, helicópteros de combate y vehículos blindados abrieron fuego contra la sureña ciudad de Rafah.
Las fuerzas israelíes también bombardearon en la madrugada las urbes de Deir al-Balah y Khan Yunis, así como el campamento de refugiados de Jabalia, reportó la agencia de noticias Safa.
La ciudad de Gaza, la más poblada del territorio, fue objetivo por enésima ocasión de disparos de los militares israelíes.
En medio de ese panorama, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) condenó ayer los continuos ataques israelíes contra la Franja tras advertir que representan una peligrosa escalada y una flagrante violación del acuerdo de alto el fuego vigente.
El objetivo de esa estrategia es incumplir sus obligaciones contraídas y perturbar la transición a la segunda fase del pacto, afirmó el grupo islamista en un comunicado.
Ante esa situación, llamó a los países mediadores y garantes del acuerdo de tregua a rechazar tales violaciones, “supervisadas por el primer ministro Benjamín Netanyahu bajo pretextos endebles y fabricados”.
También pidió presión sobre Israel para obligar a su Gobierno a cumplir los términos del compromiso, incluidos la reapertura del cruce fronterizo de Rafah en ambas direcciones y la entrada masiva de ayuda humanitaria para los gazatíes.
