Al Mayadeen •  Internacional •  07/08/2025

Gaza: agresiones y hambruna dejan 138 muertos en 24 horas

Gaza enfrenta un genocidio con 138 muertos en un día y una hambruna que ya cobró 193 vidas, incluidos 96 niños, según autoridades locales.

Gaza: agresiones y hambruna dejan 138 muertos en 24 horas

En las últimas 24 horas 138 palestinos cayeron mártires y 771 resultaron heridos por ataques de la ocupación israelí.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, con estas cifras el total de víctimas desde el inicio de la guerra genocida israelí, el 7 de octubre de 2023, ascendió a 61 mil 158 muertos y 151 mil 442 lesionados, en su mayoría mujeres y niños.

Hambruna cobra vidas en aumento

El mismo informe confirmó el fallecimiento de cinco personas por hambre y desnutrición en un solo día, lo cual eleva el número de decesos por estas causas a 193, incluidos 96 niños.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (UNRWA) alertó de la recepción de “mensajes desesperados de hambre” de su personal en Gaza y describió la situación como catastrófica y con niveles de desnutrición sin precedentes.

Más de dos millones en riesgo extremo

Más de dos millones de palestinos enfrentan escasez extrema de alimentos y bienes esenciales.

Organizaciones como Médicos Sin Fronteras y el equipo de Defensa Civil reportan un aumento alarmante de desnutrición infantil.

De acuerdo con el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, uno de cada cinco niños en la ciudad de Gaza sufre desnutrición, con riesgo inminente de muerte de no recibir atención médica inmediata.

Tragedias en la distribución de ayuda

El Ministerio del Interior de Gaza denunció el uso del lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria para provocar hambruna y caos,  y causar lesiones en la población por estampidas.

La oficina de información confirmó la muerte de 20 personas y decenas de heridos cuando un camión de ayuda volcó sobre civiles hambrientos, tras ser obligado a circular por carreteras inseguras bombardeadas con anterioridad.

También acusaron a la ocupación israelí de bloquear los camiones de ayuda y obligar a los conductores a ingresar por rutas abarrotadas de población desesperada.

El asedio israelí sobre Gaza no solo mantiene a la población bajo constantes ataques, sino impide el acceso regular de ayuda humanitaria. 


Gaza /