Redacción •  Actualidad •  05/12/2022

La CIMTM organiza un encuentro y diálogo abolicionista con Amelia Tiganus

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres (CIMTM) ha organizado un encuentro con la superviviente de prostitución, Amelia Tiganus, el próximo miércoles 14 de diciembre en el Instituto Internacional  (C. de Miguel Ángel, 8, 28010 Madrid), para dialogar en torno a su libro y las consecuencias del sistema prostitucional.

La CIMTM organiza un encuentro y diálogo abolicionista con Amelia Tiganus

En su obra «La revuelta de las putas» , la superviviente de la prostitución narra cómo las mafias proxenetas la captaron cuando tenía 17 años y la vendieron a un proxeneta español por 300 euros, obligándola a prostituirse en más de 40 prostíbulos de España. 

Ahora Amelia defiende por medio de charlas y conferencias el abolicionismo como el único camino para enfrentar la prostitución y combatir la trata de mujeres y niñas.

Desde su constitución legal en 1983 como organización independiente cuyo último objetivo es la erradicación de la violencia contra la mujer, la CIMTM, insta a que España adopte el modelo abolicionista de la prostitución, al aprobarse la ley contra el proxenetismo presentada en el Congreso por ser la única posibilidad para erradicar esta terrible forma de violencia que se ejerce contra las mujeres.


prostitución /